Más de 100 faros de toda España se iluminan para apoyar a la Torre de Hércules

  • En apoyo a su candidatura a Patrimonio de la Humanidad.
  • Emitieron señales acústicas y luminosas durante media hora.
  • Participaron todos los faros de la costa gallega y cantábrica, entre otros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA.

Un total de 144 faros de toda España se iluminaron el viernes entre las 12.00 y 12.30 horas como muestra de apoyo a la Torre de Hércules en su candidatura a Patrimonio de la Humanidad . La iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento de A Coruña, contó además con la participación de 28 autoridades portuarias.

Los faros emitieron durante media hora señales acústicas y luminosas. Toda la franja cantábrica y la costa gallega, además de numerosos faros de Baleares, Canarias, Comunidad Valenciana, Andalucía y Cataluña secundaron la propuesta.

Entre faros, balizas y sistemas sonoros, un total de 197 ayudas a la navegación funcionaron en apoyo a la Torre de Hércules. En Galicia, los faros de Fisterra, Punta Nariga, Touriñán, Cabo Vilán y Candieira secundaron la propuesta. Illas Cíes y Ons, La Guía y Silleiro, en la costa viguesa; y la Illa del Sálvora, Corrubedo y Montelouro, entre otras localidades, también se sumaron.

La Torre de Hércules aspira a convertirse en monumento Patrimonio de la Humanidad, una distinción que concede la Unesco.El milenario faro, el más antiguo del mundo que todavía permanece en activo, fue seleccionado por el Gobierno para representar a España.

Sede de la Comisión de Faros

Por otra parte, el alcalde de A Coruña, Javier Losada, solicitará al presidente de Puertos del Estado que la ciudad sea la sede de una próxima reunión de la Comisión de Faros.

Ahora deberá pasar otra criba en París el próximo abril. Si lo consigue, seguirá la carrera para lograr la distinción. El veredicto final se sabría a finales de 2009.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento