Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Más de 100 faros de toda España se iluminan para apoyar a la Torre de Hércules

  • En apoyo a su candidatura a Patrimonio de la Humanidad.
  • Emitieron señales acústicas y luminosas durante media hora.
  • Participaron todos los faros de la costa gallega y cantábrica, entre otros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA.
>

Un total de 144 faros de toda España se iluminaron el viernes entre las 12.00 y 12.30 horas como muestra de apoyo a la Torre de Hércules en su candidatura a Patrimonio de la Humanidad . La iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento de A Coruña, contó además con la participación de 28 autoridades portuarias.

La Torre de Hércules aspira a convertirse en monumento Patrimonio de la Humanidad

Los faros emitieron durante media hora señales acústicas y luminosas. Toda la franja cantábrica y la costa gallega, además de numerosos faros de Baleares, Canarias, Comunidad Valenciana, Andalucía y Cataluña secundaron la propuesta.

Entre faros, balizas y sistemas sonoros, un total de 197 ayudas a la navegación funcionaron en apoyo a la Torre de Hércules. En Galicia, los faros de Fisterra, Punta Nariga, Touriñán, Cabo Vilán y Candieira secundaron la propuesta. Illas Cíes y Ons, La Guía y Silleiro, en la costa viguesa; y la Illa del Sálvora, Corrubedo y Montelouro, entre otras localidades, también se sumaron.

La Torre de Hércules aspira a convertirse en monumento Patrimonio de la Humanidad, una distinción que concede la Unesco. El milenario faro, el más antiguo del mundo que todavía permanece en activo, fue seleccionado por el Gobierno para representar a España.

Sede de la Comisión de Faros

Por otra parte, el alcalde de A Coruña, Javier Losada, solicitará al presidente de Puertos del Estado que la ciudad sea la sede de una próxima reunión de la Comisión de Faros.

Ahora deberá pasar otra criba en París el próximo abril. Si lo consigue, seguirá la carrera para lograr la distinción. El veredicto final se sabría a finales de 2009.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

33 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser coruñesa de pura cepa
1
Avatar genérico
Dice ser coruñesa de pura cepa, 01.02.2008 - 18.31h

Viva mi Coruuuuu!!!!!!!!!

Que salga el faro, que salga el faro!!!!!!!!!!

Ya no puede recibir valoraciones +1
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Xil
2
Avatar genérico
Dice ser Xil, 01.02.2008 - 18.50h

Se lo merece, no ahora, hace un montón de años ya.
¡¡LA TORRE DE HERCULES HACE MAS DE 2.000 AÑOS QUE ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD!!

Ya no puede recibir valoraciones +1
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser manel
3
Avatar genérico
Dice ser manel, 01.02.2008 - 18.54h

La torre de hércules es el faro mas antiguo del mundo, y por impresionante que parezca sigue en activo, ademas es el unico faro romano del mundo. De verdad solo por ostentar estos honores debería ser patrimonio de la humanidad
ÁNIMO A CORUÑA DESDE SEVILLA!!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Madrileño
4
Avatar genérico
Dice ser Madrileño, 01.02.2008 - 18.56h

Se lo merece. Espero que se consiga. Sin duda alguna el faro de Hercules es una maravilla. Yo firme en el libro de visitas para apoyar su candidatura.

Ya no puede recibir valoraciones +1
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser yop
5
Avatar genérico
Dice ser yop, 01.02.2008 - 19.37h

seguro k va a ser por todo lo dicho anterior
es unica
españa sera el pais con mas patrimonios d ela humanidad del mundo, superando a italia

despues los franceses se creen los mas culturales jeje


me alegro mucho por a coruña y españa


dew bsss

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
oso en el témpano
6
Avatar de oso en el témpano
oso en el témpano, 01.02.2008 - 19.47h

    La Torre es una disculpa para obtener a costa de lo que sea, fama para La Coruña. "El único faro romano"...como si un torreón con una hoguera encima (eso eran los faros en tiempos romanos) fuese un templo. Además REHABILITADO totalmente en forma cuadrada en vez de redonda, con menos de un 10% de piedras originales y con una antigëdad de 200 años. Menudo FAROL SE TIRAN CON EL TEMA FARERO. Si este estuviese en Corcubión, Camariñas ó Riveira no se kikirikaría en absoluto.
    MUCHO TEATRO PARA TAN POCA OBRA.

    Ya no puede recibir valoraciones -1
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser PatrimonioXA
    7
    Avatar genérico
    Dice ser PatrimonioXA, 01.02.2008 - 19.47h

    E un dos faros máis importantes estes dias, o de FITUR estaba apagado,mira que non levar unha réplica pra impulsar a candidatura,e as asinaturas que se poder recoller alí?
    Un pouquiño máis de vista "goberno local"

    Ya no puede recibir valoraciones -1
    8 Comentario oculto Leer comentario
    2p2+k2
    8
    Avatar de 2p2+k2
    2p2+k2, 01.02.2008 - 20.18h

      Eso si que es ahorrar energía y no los absurdos apagones de los cojones.

      Ya no puede recibir valoraciones -1
      9 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Rei Cintolo
      9
      Avatar genérico
      Dice ser Rei Cintolo, 01.02.2008 - 20.21h

      E enriba gastaron unha troulada de cartos en excavar "a ver o que había debaixo " ? !!! QUE CARALLO IAN ATOPAR MAIS CUNS ANACOS DE CERAMICAS DAS FAMILIAS DOS FAREIROS ? ¡¡¡ non habia rastro da cama onde Gerión tiróuse a hirmán do Hércules jajaj. Moito iluso hay na Cruña.

      Ya no puede recibir valoraciones -1
      10 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser lady_in_red
      10
      Avatar genérico
      Dice ser lady_in_red, 01.02.2008 - 20.26h

      Lo que hay es mucha envidia.
      El faro es el original, junto con la bombilla, las piedras y el farero que gracias a Dios sigue vivo y seguirá muchos años.
      Biva La Coruña y aupa el Deportivo.

      Ya no puede recibir valoraciones 0

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos