Hasta una hora esperan estos días algunos usuarios de las líneas 28, 32 y 45 en Santa Isabel y la avenida Cataluña, que llegaron a tomar un autobús por la fuerza en la mañana del jueves. El motivo son las obras del Cuarto Cinturón que se están realizando en el barrio y que han atascado el tráfico al trasladarse el desvío a Movera e instalarse un semáforo. Pero hay más líneas que sufren esperas de más de media hora, como la 24, 25 y 35.
La crispación de los ciudadanos se ha visto reflejada en el motín protagonizado por cerca de un centenar de personas que esperaban el bus en la avenida Cataluña, a la altura del número 295. Algunos llevaban más de una hora esperando y viendo pasar vehículos fuera de servicio o atestados de gente.
Finalmente, unos cuantos usuarios se han plantado en medio de la calle para impedir el paso a un bus de la línea 45 que venía fuera de servicio. El conductor los esquivó pero se detuvo unos metros mas adelante para recoger a un revisor. Como pudo comprobar 20 Minutos, que estaba allí, todos los viajeros echaron a correr y se subieron por la fuerza al autobús, negándose a pagar.
Las obras en puntos como Santa Isabel y la rotonda de La Ciudadanía, y las malas frecuencias de algunas líneas hacen que algunos usuarios esperan más de media hora a su bus. En la línea 23, por ejemplo, esto ocurre por las noches. Otras líneas como la 20, 29, 30 y 33 también sufren retrasos, pero sus frecuencias pasan sólo de 4 a 10 minutos.
CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA


Mubarak, condenado a cadena perpetua en Egipto
Basagoiti: "Los vascos tenemos que convivir todos"
George Lucas planifica su jubilación
Los 17 puestos de trabajo mejor pagados en Facebook
La Policía interviene centenares de armas de guerra
Bruxismo o morderse las uñas benefician al cerebro
La ONU busca a jóvenes españoles para trabajar en la organización
Los medios aéreos vuelven a Tuéjar para intentar controlar el fuego
¡Sé el primero en hacerlo!