Ha nacido 'Gaspi': un superhéroe "rojo y verde" que da lecciones a Zapatero y Rajoy

Desde Izquierda Unida siguen apostando fuerte por hacer campaña en la Red, conscientes de que su nicho electoral está en los más jóvenes con ideologías de izquierdas. De esta forma, han presentado la nueva página web de Gaspar Llamazares, desde la que se enlaza a todos los contenidos que tienen en las distintas redes sociales.

De hecho, IU ya cuenta con canal propio en YouTube, ficha en MySpace, FaceBook y Second Life, además de un blog de su cabeza de filas.

Además, han sacado una serie animada en la que el líder de la federación, Gaspar Llamazares, es 'Gaspi': un superhéroe rojo (por su ideología) y verde (por ecologista) que se ocupa de resolver los "problemas reales" de la gente. En el primer capítulo de la serie, por ejemplo, rompe la burbuja inmobiliaria ante un Zapatero embobado y un Rajoy que se beneficia de la especulación.

La animación llega a la política

La animación parece estar de moda en esta campaña electoral, ya que Convergència i Unió también ha presentado un blog en el que aparece una criatura con dos cabezas, una de Zapatero y una de Rajoy.

"Un álter ego con más sentido del humor y más mala leche"

José Mendi, responsable de comunicación electoral de Izquierda Unida, ha señalado durante la presentación que esta serie muestra a un Llamazares "no tan políticamente correcto" y con un carácter más "ácido", "crítico", "audaz" y "mordaz".

"Un álter ego con más sentido del humor y más mala leche", ha apostillado el propio Llamazares, quien colabora directamente en la elaboración de estas historias con el equipo de animadores encargados del proyecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento