Este carnaval triunfa el disfraz de gota de agua, que está casi agotado

Este carnaval triunfa el disfraz de gota de agua, que está casi agotado
La encargada de la tienda de disfraces Bacanal muestra un disfraz de Olivia Newton John.
Los trajes relacionados con la Expo, entre los más vendidos. Los favoritos de los niños son este año los de animales marinos.
Adultos y niños coinciden en sus preferencias para el carnaval de este año: sus disfraces favoritos son los de gota de agua y los de animales marinos. Los trajes relacionados con la Expo están prácticamente agotados en las tiendas y muchos zaragozanos se tienen que contentar con comprar la tela para hacerse su propio disfraz de Fluvi.

Pero no sólo triunfan los trajes de peces y estrellas de mar. Otros más clásicos, como los de trogloditas y vikingos, también se venden mucho, según confirmaron diversas tiendas consultadas por 20 minutos. Entre las chicas, el traje de Marilyn Monroe es el preferido. Los animales causan también furor: gallos, vacas y toros son los favoritos.

Los precios oscilan entre los 14 y los 70 euros, según la calidad. Muchos de estos disfraces podrán verse en el concurso organizado para este fin de semana por el Ayuntamiento de Zaragoza y la Federación de Interpeñas, en el que se entregarán premios de hasta 2.000 euros.  También tendrá lugar el III Concurso de Guasas y Cuchufletas, en el que doce grupos competirán por crear la canción más irónica.

Para los más pequeños, el ayuntamiento ha organizado El carnaval infantil en el aula. A lo largo de toda la semana, los centros educativos realizarán numerosas actividades relacionadas con el carnaval. Y el fin de semana, el paseo Independencia se llenará de verbenas, desfiles y comparsas, para niños y mayores.

Otros carnavales de aragón

Bielsa: Es uno de los más conocidos. Los chicos se visten con pieles y cuernos de cabra (trangas) y las chicas, con un vestido blanco adornado con cintas de colores (madamas). El personaje principal es Cornelio Zorrilla Carnaval, que el último día será juzgado, torturado y quemado, para expiar los pecados de todo el pueblo.

Gistaín: El Muyén es la representación del carnaval. Recorre las calles del pueblo hasta que el último día es ajusticiado, dando comienzo a la cuaresma.

Valderrobres: Se abre con una ‘fantasmada’, y la llegada de carnaval, un muñeco que se quemará la última noche. El sábado se reparte el ‘calmante’ entre todos los asistentes hasta bien entrada la madrugada.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos