El gemelo que sobrevivió al incendio en Soria sigue ingresado pero no corre peligro

  • Tiene daño pulmonar por inhalación de gases de combustión.
  • Los demás afectados por inhalación de humo que permanecen hospitalizados, un niño y dos adultos, evolucionan favorablemente.
  • El incendio se originó el jueves por la mañana, por causas que todavía se desconocen.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SORIA
. El bebé B.H., de diez meses, que sobrevivió ayer al incendio de la calle Cortes de Soria continúa ingresado, en la UCI Pediátrica del Hospital General Yagüe de Burgos, con daño pulmonar por inhalación de gases de combustión (distrés respiratorio). El niño precisa de soporte respiratorio con ventilador y también soporte hemodinámico para mantener tensión arterial adecuada.

Según el último parte médico remitido por la delegación territorial de la Junta en Soria, el pronóstico del niño es reservado pero no presenta daños externos, por lo que su vida no corre peligro.

En cuanto a la evolución de los demás pacientes que ayer tuvieron que ser ingresados a consecuencia del incendio en el que perdió la vida el gemelo del anterior, N.H, el otro niño, I.S, de 21 meses, y primo del anterior, continúa ingresado en planta de Pediatría, en la sección de lactantes, del hospital burgalés sometido a observación y en principio su pronóstico no es grave.

También evoluciona favorablemente la madre de este niño, L.D, de 29 años, que se encuentra en estado de gestación, por lo que según confirmó el delegado territorial de la Junta en Soria, Carlos de la Casa, durante el transcurso de esta mañana está previsto que los servicios médicos le concedan el alta.

En cuanto a la madre de los bebés gemelos, B.S, de 38 años de edad, su evolución es favorable pero se mantiene ingresada para su valoración. Los servicios médicos prevén darle el alta la próxima semana.

La Policía Científica investiga las causas

Una unidad de la Policía Científica de Valladolid se trasladó hoy a Soria con el fin de investigar las posibles causas del incendio.


Según informó la Subdelegación del Gobierno en Soria, la Policía Judicial ha tomado declaración a varios testigos del incendio y a aquellas personas que participaron en las labores de extinción.

En total, los servicios médicos atendieron ayer a nueve pacientes, todos ellos por inhalación de humo a consecuencia del incendio. Dos fueron dados de alta en el lugar del suceso y siete fueron trasladados al Hospital Santa Bárbara de la capital. Un bebé lamentablemente falleció.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SORIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento