Jueves, 18/03/10. Actualizado hace 1 minuto

Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 538.891 lectores diarios (OJD enero 2010)

Artículo 23 de 23 en Internacional « Anterior - Siguiente »

Clara Rojas visita a su hijo Emmanuel en un albergue infantil de Bogotá

  • Rojas, acompañada de parte de su familia, ha visto a su hijo en el hogar infantil del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
  • Emmanuel estaba "ávido de darle un abrazo a su madre".
  • Llegó a la base militar del aeropuerto Eldorado, adonde fue recibida entre otros por el Comisionado de Paz.
  • Consuelo González, la otra rehén liberada, regresará a Bogotá el lunes.
Minuteca todo sobre:
20MINUTOS.ES. 14.01.2008 - 07.00 h
La política colombiana Clara Rojas se reencontró esta noche con Emmanuel, el hijo que concibió mientras estuvo secuestrada por las FARC y que se encontraba en un centro del noroeste de Bogotá bajo tutela estatal. Clara ha recibido temporalmente a su hijo Emmanuel, con quien compartió varias horas.

Clara González de Rojas, madre de Clara Rojas, y otros familiares la acompañaron en el encuentro con su hijo
, con el que pasó varias horas, según han constatado desde el hogar infantil del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF, estatal).

La directora del ICBF, Elvira Forero, condujo a Rojas y a sus familiares hasta el albergue de Suba. Emmanuel estaba "ávido de darle un abrazo a su madre", afirmó la funcionaria antes de que Clara Rojas pudiera visitar al niño.

Rojas, secuestrada en febrero de 2002 junto a Ingrid Betancourt, aún cautiva de las FARC, llegó a la base militar del aeropuerto Eldorado, donde fue recibida entre otros por el Comisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo, y la directora de Bienestar Familiar, Elvira Forero, a cuyo cuidado está Emmanuel.

La ex candidata a la Vicepresidencia esperó a que su madre, Clara González de Rojas, quien venía con ella, se situara a su lado antes de decir que se siente: "Inmensamente conmovida de volver a mi tierra".

Un nuevo renacer

En sus breves declaraciones manifestó que el suyo, tras ser liberada el jueves por las FARC, "es un nuevo renacer", pero que esta felicidad "no es completa porque otros (secuestrados) quedaron y esperamos que pronto lleguen".

La ex rehén llegó acompañada, además de por su madre, por su hermano, Iván Rojas, y por su sobrina María Camila, que se hallaban en la capital venezolana hacía días a la espera de que el grupo rebelde la entregase al Gobierno del presidente Hugo Chávez junto a la ex diputada Consuelo González.

También acudieron a recibirla los ministros de Protección Social, Diego Palacio, y de Defensa, Juan Manuel Santos, así como el alcalde de Bogotá, Samuel Moreno.

La otra rehén regresará a casa el lunes

Consuelo González de Perdomo, la otra rehén liberada tras seis años y cuatro meses secuestrada por las Fuerzas Armadas Revolucionaras de Colombia (FARC), regresará a Bogotá el lunes, con su familia, procedente de Caracas, para seguir camino a Pitalito, de donde es oriunda.

Las políticas traen pruebas de supervivencia de Alan Jara, Jorge Turbay, Gloria Polanco, Orlando Beltrán, Eduardo Gechem, del coronel Luis Mendieta, y de otros secuestrados que las FARC consideran "canjeables" por guerrilleros presos en cárceles colombianas.

Esas pruebas consisten en cartas de puño y letra de los cautivos y algunas fotografías, pero no vídeos, según informó Piedad Córdoba, la senadora colombiana de oposición que participó en la operación humanitaria que llevó a cabo el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para el rescate.

Las pruebas fueron entregadas por las FARC al ministro del Interior venezolano, Ramón Rodríguez Chacín, en el momento de la entrega de las dos rehenes en algún lugar de las selvas del sureste de Colombia el jueves pasado.

En la base de transporte militar aéreo se instaló un dispositivo de seguridad especial para recibir a la ex rehén.

Clara Rojas y su familia fueron despedidas en el aeropuerto de Maiquetía, cerca de Caracas, por el embajador de Colombia en Venezuela, Fernando Marín.


 

La verdad que el Chavez se ha apuntado un tanto.

No queremos a Chavez AQUI:
http://ciudad-odisea.myminicity.es/ ind/

Deja tu mensaje

13.01.2008 - 21.42 h - mondiamo - #1 A favor En contra -2 (6 votos)

Comentario fuera de tono

Avatar fuera de tono

GRAN MOVILIZACION MUNDIAL CONTRA LAS FARC

04 FEBRERO 12:00 m. (GMT-5)

No mas mentiras, no mas muertes, no mas FARC.

http://colombiasoyyo.org/

13.01.2008 - 21.57 h - Dice ser COLOMBIO - #2 A favor En contra 0 (4 votos)

Comentario fuera de tono

Chavez acaba de decir que no hay venezolanos secuestrados por las FARC porque las 73 personas que este grupo y el ELN colombiano mantienen en su poder no son politicos sino secuestrados para pedir rescates(?)
Se lava las manos por lo visto.

13.01.2008 - 21.59 h - Dice ser Antonio - #3 A favor En contra -3 (3 votos)

Comentario fuera de tono

Pues segun los periodicos colombianos y venezolanos,a chavez le ha costado un paston la libertad de las secuestrada,para lavar su honor del ridiculo internacional que estaba haciendo.En cuanto a las liberadas vaya felicitacion a ellas ,pues en lo minimo que aspira el ser humano ser libres;pero despues de 6 años de cautividad se las ve estupendas de forma fisica y siquica;si comparamos con el secuestro de ORTEGA LARA y fueron meses los que estuvo secuestrado,permitirme el beneficio de la duda ,pero para mi aqui hay "gato encerrado" ,y mas despues de ver y leer el reportaje de BETANCOUR...sigo mosqueada

13.01.2008 - 22.05 h - Dice ser mosqueo - #4 A favor En contra 0 (2 votos)

Comentario fuera de tono

Felicitaciones a liberada y a su familia.

13.01.2008 - 22.07 h - spanish-recipes - #5 A favor En contra -1 (3 votos)

Comentario fuera de tono

Avatar fuera de tono

Viva Hugo Chavez, eso si es un jefe de estado y no lo que tenemos aqui. Abajo la monarquia.

13.01.2008 - 22.19 h - slint - #6 A favor En contra -3 (9 votos)

Comentario fuera de tono

Avatar fuera de tono

éstas personas están libres pero todavía quedan alrededor de 750 secuestrdos que están en las montañas de Colombia, así también existen cientos de presos políticos en las cárceles.
La situacion es en demasía complicada, ya que este intercambio se ve lejos de poder realizarse ya que la posición de Alvaro Uribe y los Estados Unidos es de derrotar a la guerrilla militarmente cosa que no han hecho durante muchos años y mucho menos ahora que la guerrilla cuenta con mas de 30,000 hombres y el apoyo de poblaciones enteras y financiaciones diversas.

Si se trata de cambiar hacia una fuerza politica tendria mucho mas credibilidad. Se necesita aprender que el conflicto es politico y que sobre estas bases dialogar e intercambiar presos. Un cese al fuego ahora. La libertad es lo mas grande que tenemos.

13.01.2008 - 22.22 h - Dice ser Oswaldo Perez Cabrera - #7 A favor En contra 0 (2 votos)

Comentario fuera de tono

Me alegro mucho de esta noticia que una madre se reencuentre con su hijo puede ser lo mas bonito del mundo

http://siniestro19.myminicity.es/

13.01.2008 - 22.25 h - Dice ser pepe - #8 A favor En contra 0 (2 votos)

Comentario fuera de tono

Tienes toda la razon. Dos mujeres que han pasado seis anios en la selva y a caminado durante muchos dias para llegar al punto del rescate no llega limpia, peinada y sin picaduras de mosquitos.
Chavez es el gran aliado y benefactor de la Farc. El anuncio de la liberacion de las dos mujeres y del nino ( que dejo a Chavez como una suela de zapato cuando Emmanuel resulto estar en Bienestar Familiar) fue una orden del dictador venezolano que es el mejor aliado que tienen los narcoterroristas de la Farc. Chavez y Marulanda estan en contacto porque son amigos y aliados. Aqui tenemos el insolito caso de una mafia extranjera que a la fuerza quiere sabotear el legitimo gobierno de Colombia y tumbar al presidente Uribe que fue elegido democraticamente.

13.01.2008 - 22.26 h - Dice ser para mosqueada de Marcela - #9 A favor En contra 0 (4 votos)

Comentario fuera de tono

Es como el regreso de la hermana "capa del rey" Dottori Caceres y el chamamé Km 11 que nos espera.
Un gesto deportivo hacia los enemigos de la brigada duro "gordo" Yoka y su ESPINA, para los cuarteteros españoles-argentinos AGUJA de ORO de la troika del Chato Baiji,Kirch,juri intransigente ,tantaa entradas a la cancha Dottori Caceres y Caraso Gieco.... Mili mFarpova gano el Iv poder del diario UTUN de Pereyra Colombia, pero siguen los registros federales en Alemania porque deice es lo alqaeda de la pdue y la hermanita malvinas.

13.01.2008 - 22.41 h - Dice ser Biyi Pereyra - #10 A favor En contra -1 (1 voto)

Comentario fuera de tono

 
Usuario registrado | Regístrate

Escribe tu comentario

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).
Código seguridad
Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos
20minutos.es
Noticias
Portada · Nacional · Internacional · Economía · Gente y Televisión · Deportes · Motor · Tecnología · Viajes · Videojuegos · Cine · Música · Zona20 · Belleza y salud · Entrevistas · Vídeos · Fotos · Archivo · Edición impresa
CC.AA.
Andalucía · Aragón · Asturias · Barcelona/Cataluña · Castilla y León · Comunidad Valenciana · Galicia · Madrid · País Vasco · Región de Murcia · Resto de ciudades
Servicios
Callejero · Cartelera de cine · Coches de segunda mano · El Tiempo · Empleo · Encuestas · Foros · Listas · Loterías · Mini20 · Museo Virtual · Seguros de coche · Traductor · Trivial · Vivienda
Blogs
Blogs 20minutos · laBlogoteca · Premios 20Blogs
Opinión
Columnistas · Cartas de lectores · Viñetas
Especiales
Premios Oscar · Premios Goya · Fórmula 1 · Mundial 2010 · Resultados Elecciones · Eurovisión · Lotería de Navidad
Minuteca
Angelina Jolie · Barack Obama · Fernando Alonso · Gran Hermano · Interviú · iPad · iPhone · IRPF · Javier Bardem · Juegos Olímpicos · Lindsay Lohan · Lukoil · Nacho Vidal · Operación Triunfo · Paris Hilton · Penélope Cruz · Premios Goya 2009 · Premios Óscars 2009 · Rajoy · Spore · Tokio hotel · Victoria Beckham · Zapatero
Schibsted
Anuncios clasificados · Ofertas de empleo · Compra y alquiler pisos · Cursos y formación · Coches de ocasión · Oficinas y locales · Guía de empresas · Ofertas de trabajo · Motos de ocasión · Compra y venta de barcos · Vehiculos industriales · Coches 4x4 de ocasión · Compra y venta de pisos · Líder clasificados online · 20minutes.fr
Corporativo
Trabaja con nosotros · Condiciones de copia y distribución · Quiénes somos · Publicidad · Aviso Legal · Contacto · Titulares RSS

Este periódico se publica bajo licencia Creative Commons