El Madrid doblega al ViveMenorca y es líder en solitario tras los tropiezos de Barça y DKV

Fuenlabrada - Estudiantes
Fuenlabrada - Estudiantes
Fuenlabrada - Estudiantes

El Real Madrid tardó en despegar ante el ViveMenorca, uno de los inquilinos de la zona baja liguera, pero luego reaccionó (98-74) y dejó todo dispuesto para visitar el próximo viernes al Barcelona en el Palau Blaugrana como líder, tras las derrotas del Winterthur Barcelona y del DKV Joventut.

El 6-0 que abrió la penúltima contienda del año en el Palacio Vistalegre cambió de signo rápidamente con un 1-10. El Real Madrid vive en la cima de la ACB y el ViveMenorca sufre en el descenso, pero sobre la pista o, mejor dicho, sobre las pistas de la Liga, hay muchas veces en las que cuesta trabajo distinguir la situación clasificatoria de los equipos.

Y ese espejismo pudo contemplarse también en el Palacio Vistalegre durante medio encuentro.

Pero el tercer cuarto frenó en seco a los isleños. Smith y López, sobre todo Smith, despejaron los caminos ofensivos y el Madrid sentenció la contienda.

- FICHA TÉCNICA:

98 - Real Madrid (19+30+24+25): Llull (6), Bullock (4), Pelekanos (11), Reyes (14) Papadopulos (4) -cinco inicial-, Smith (20), López (12), Hervelle (11), Mumbrú (3), Sekulic (6) y Tunceri (7).

74 - ViveMenorca (23+22+13+16): Marinovic (13), Cazorla (-), Stojic (9), Jesús Fernández (7), Varda (6) -cinco inicial-, Moss (14), Ivanov (4), Shirley (4), Guzmán (5), Mendiburu (2), Marc Fernández (-) y Bazdaric (10).

Árbitros: Arteaga, Araña y Pegura. Excluyeron por personales a Pelekanos (m.36) y Shirley (m.38)

Incidencias: encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de la primera fase de la Liga ACB 2007-08 disputado en el Palacio Vistalegre ante unos 8.000 espectadores.

Estudiantes no levanta cabeza El Alta Gestión

Fuenlabrada batió a MMT Estudiantes (63-59) en un clásico madrileño de la Liga ACB pleno de necesidad y dramatismo y, por ende,
ausente de calidad y brillantez.

El resultado final sólo pudo concretarse en los últimos segundos de partido merced, sobre todo, al acierto del alero croata de los locales,
Marko Tomas, desde la línea de los
tiros libres.

FICHA TÉCNICA:
63 - Alta Gestión Fuenlabrada (13+15+14+21): Ferrán López (3), Jorge García (8), Radivojevic (4), Marko Tomas (20), Wideman (10) -cinco inicial- Sandes (0), Salva Guardia (4), Saúl Blanco (0), Ramos (2) y Paraíso (12).
59 - MMT Estudiantes (11+12+17+19): Sergio Sánchez (9), Jasen (0), Lorbek (11), Martínez (9), Lewis (16) -cinco inicial-, Morandais (0), Potapenko (3), Pietrus (8), Carlos Suárez (3), Young (0), Beirán (0).
Árbitros: Amorós, Conde y Sánchez Montserrat. Eliminaron, por cinco faltas personales, a Pietrus.
Incidencias: partido de la decimotercera jornada de la Liga ACB disputado en el polideportivo Fernando Martín ante unos 5.400 espectadores

El Joventut defraudó

Por último, el DKV Joventut se dejó el liderato en el Centro Insular de los Deportes tras perder ante el Gran Canaria Grupo Dunas (75-69), en un encuentro en el que los de Aíto García Reneses no encontraron en ningún momento su ritmo de juego y fueron superados por el estilo del equipo de Salva Maldonado.

El Polaris superó al Manresa

El Polaris World Murcia pasó por encima del Ricoh Manresa (94-59) en un partido prácticamente sentenciado en la primera parte y en el que el conjunto catalán se entregó demasiado pronto ante un rival sin fisuras y nuevamente liderado por el pívot Juanjo Triguero.

El Bilbao sigue emparable

El Iurbentia Bilbao Basket continúa con la fiesta que está siendo para el equipo bilbaíno esta temporada y se ha colocado tercero en la tabla clasificatoria con una peleada y valiosa victoria ante el Pamesa Valencia en La Casilla por 68-65.

Con ese resultado, el Iurbentia suma su octava victoria en nueve partidos, alcanza ya las diez en lo que va de curso y prácticamente se asegura la participación en la próxima edición de la Copa del Rey.

El Grupo Capitol pelea con el TAU

Un irregular TAU Cerámica, lanzado por un Tiago Splitter en vena (24 puntos, 12 rebotes y 32 de valoración final) que estuvo muy bien secundado por Mirza Teletovic (23 puntos, 6 triples y 6 rebotes), se impuso en la prórroga a un duro y tenaz Grupo Capitol Valladolid, que tuvo en Brian Boddicker a su mejor hombre.

Con Splitter y McDonald juntos en pista al inicio del último cuarto, el Tau no despertó, ya que el equipo pucelano siguió por delante en el marcador a menos de cinco minutos para el final del lance (62-66), tras los puntos del alero luso Joao Santos y del ala-pívot norteameriano Brian Boddicker. Tres puntos de tiros libres a cargo de Splitter acercaron al Tau hasta el 65-66, con poco más de tres minutos por jugar, aunque Mirza Teletovic siguió abusando un poco del lanzamiento exterior.

Llegó a continuación el gran festival de triples por parte de unos y otros y Bud Eley puso el empate en el tanteador (73-73), a falta de 13 segundos para el final del encuentro, para que luego llegara la esperada prórroga. En el tiempo añadido de cinco minutos resultaron claves dos triples del lituano del Tau, Simas Jasaitis, así como un tiro libre fallado por su compatriota del Grupo Capitol, Darius Pakamanis. Al término de la prórroga, un resultado final de 87-81 para los hombres de Neven Spahija.

El Gran Canaria recupera el sueño copero

El Gran Canaria y el Joventut deleitaron con un partido de poder a poder, con alternativas. El ajustado triunfo ante el ex líder (lo era hasta que terminó esta jornada) permite a los anfitriones mantener el sueño de una nueva participación en la meta de la Copa del Rey (75-69).

Salvo Maldonado, técnico del Gran Canaria, reclamaba mayor regularidad y protagonismo de su columna vertebral, y en esta ocasión los referentes del juego amarillo supieron crecerse para imponerse a un equipo que le supera en potencial y objetivos.

Los aficionados disfrutaron con el duelo de francotiradores, en el que sobresalió el canadiense Carl English con tres triples. Además, Joel Freeland acreditó dotes dentro de la pintura y agradó el nuevo refuerzo estadounidense, Caner-Medley.

También mantiene las esperanzas el Granada

El CB Granada mantiene vivo el sueño de jugar por primera vez en su historia la Copa del Rey, tras imponerse al Cajasol (81-76) en un choque que necesitó de prorroga y que los locales pudieron sentenciar mucho antes.

El equipo nazarí fue superior durante casi todo el partido, aunque desaprovechó las oportunidades que tuvo para sentenciar y estuvo a punto de ceder ante un buen Cajasol. En CB Granada estuvo más acertado y Cajasol notó el cansancio en los minutos decisivos por lo que el partido se inclinó para el bando granadino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento