De la Rosa seguirá como probador en McLaren, el volante será para Kovalainen

  • La escudería británica confirmó al compañero de Lewis Hamilton y sustituto de Fernando Alonso.
  • Pedro de la Rosa era el probador del equipo y quería ser piloto oficial.
  • Kovalainen era piloto en Renault, que decidió no seguir con él.
  • Opina en el foro: ¿han sido injustos en McLaren?
Kovalainen, durante una rueda de prensa. (EFE)
Kovalainen, durante una rueda de prensa. (EFE)
EFE
Kovalainen, durante una rueda de prensa. (EFE)

Al final, la marcha de Fernando Alonso a Renault no ha sido buena para Pedro de la Rosa, probador de McLaren. El piloto catalán aspiraba a ser el sustituto y compañero de Lewis Hamilton, pero la escudería británica ha decidido contratar a otro joven, el finlandés Heikki Kovalainen.

Se ha confirmado pasadas las 16.30 horas de este viernes por la propia escudería en su web oficial. Kovalainen pilotó la temporada pasada para Renault, donde ahora está Alonso. La llegada del asturiano y la confianza de Briatore en el joven Nelsinho Piquet fue el motivo para que prescindieran de los servicios de sus pilotos de 2007, Giancarlo Fisichella y Kovalainen, que ha suplido finalmente a Alonso como muchos esperaban.

Uno de los máximos responsables de McLaren, Martin Whitmarsh, razonaba así la decisión: "Teníamos varias opciones abiertas y siempre nos hemos movido pensado en la decisión más competitiva como piloto, por lo que creemos que Lewis y Heikki formarán una formidable combinación", aseguró.

Whitmarsh también habló de la competencia con Hamilton: "Estoy seguro de que van a presionarse el uno al otro en la pista y que, fuera de ella, van a trabajar muy bien juntos. Con Pedro como probador y Gary Paffet -segundo probador-, tenemos un grupo muy poderoso", apuntó.

En una entrevista a Kovalainen que también se publica en la web, se pregunta al finlandés si le preocupa ser el sustituto de Alonso tras irse al no resolverse las diferencias con la escudería. "No, ni lo más leve. No tengo yo que juzgar cuál fue el error con Fernando y el equipo, realmente no estoy interesado. Todo lo que puedo decir es que estoy realmente excitado por esta oportunidad".

Kovalainen también habló de Hamilton: "No le conozco bien, pero hemos hablado varias veces durante el Mundial. He visto y me han dicho que es un chico agradable".

Hamilton, por su parte, también estaba feliz con la llegada del finlandés: "Estoy deseando que llegué 2008 y trabajar con Heikki como compañero. Espero que Heikki disfrute de su primer año con el equipo mucho más aún que yo".

Hoy mismo se esperaba la noticia

Kovalainen, según publicaba la revista británica especializada autosport.com, iba a convertirse en el segundo piloto de McLaren, tal y como había anunciado también la edición digital de El Mundo.

El que fuera piloto oficial de Renault la pasada temporada, se encontraba en estos momentos sin equipo tras optar su equipo por Nelsinho Piquet como acompañante de Fernando Alonso en su lugar. Kovalainen afirmó hace pocos días que tenía dos "ofertas importantes" para continuar en la Fórmula 1.Este viernes la situación había dado un vuelco a favor del finlandés al recibir el halago de Martin Whitmarsh. El presidente de McLaren no ocultó en

'The Guardian' que
"Heikki es un conductor muy interesante".

La plaza de segundo piloto de McLaren se la estaban disputando Kovalainen, Gary Puffet y Pedro Martínez de la Rosa. El español había manifestado públicamente que se veía con opciones de ser el elegido por su equipo, aunque también apuntaba que no quería hacerse "ilusiones".

Pero finalmente, el que fuera equipo de Fernando Alonso ha decidido acudir al descarte de Renault.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento