El grupo Axel, Argal y Pirelli trasladan su sede social de Cataluña

El grupo Axel, Argal y Pirelli trasladan su sede social de Cataluña

Hotel Axel De Barcelona.
Hotel Axel De Barcelona. (AXEL HOTELS)

El grupo hotelero Axel, especializado en la comunidad LGBTQ, ha trasladado su domicilio social de Cataluña a Madrid.

Así ha quedado registrado en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME), donde también se ha detallado que el grupo hotelero ha ubicado su sede en la calle Atocha número 49 de Madrid.

También le ha seguido la empresa cárnica Argal, que traslada su sede de Lleida a Zaragoza, según recoge el mismo BORME. Desde la compañía han confirmado que esta decisión se ha adoptado "ante la situación política y social en Cataluña", y que tiene por objetivo "salvaguardar la seguridad jurídica y regulatoria de la compañía".

Por su parte, la filial española de la marca de neumáticos italiana Pirelli se moverá de l'Hospitalet a València.

Desde principios de octubre, alrededor de 2.900 empresas han tramitado el cambio de su sede social fuera de Cataluña, según los últimos datos facilitados ayer por el Colegio de Registradores de España.

Otros grupos hoteleros catalanes que han trasladado su sede fuera de Cataluña han sido Hotusa y Derby Hotels.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3205529/0/el-grupo-hotelero-axel-traslada-su-sede-social-de-cataluna-a-madrid/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información