Madrid tiene ya su primer hotel LGTBI... y no está en Chueca

Madrid tiene ya su primer hotel LGTBI... y no está en Chueca

Hotel LGTB en Madrid
Habitación del hotel Axel LGTBI en Madrid. (Axel Hotels)
  • El primer hotel de Axel Hotels en Madrid funciona ya en el número 49 de la madrileña calle de Atocha.
  • La cadena cuenta con otros cinco hoteles: dos en Barcelona, uno en Gran Canaria, uno en Ibiza y dos en Berlín.

El primer hotel LGTBI de Madrid ha abierto sus puertas. Axel Hotels es la primera cadena del mundo dirigida al colectivo de de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales (LGTBI) y ha invertido 9 millones de euros en la apertura de su primer hotel en la capital de España.

El establecimiento funciona desde este verano pero será presentado oficialmente este miércoles 4 de octubre. Supone la tercera apertura en lo que va de año de la cadena tras las de TWO Berlin by Axel y AxelBeach Ibiza.

El turismo LGBTI genera ya casi un 40% más que el turismo de negociosPara la apertura de este hotel, Axel Hotels se ha aliado con HI Partners, filial del Banco Sabadell, para poner en marcha el inmueble situado en el número 49 de la madrileña calle Atocha.

España es en la actualidad uno de los destinos predilectos para la comunidad LGBTI, por delante de Francia, Italia o Reino Unido, y genera anualmente más de 6.300 millones de euros de ingresos en el país, casi un 40% más que el turismo de negocios.

La cadena, que inauguró el primer hotel en Barcelona en 2003, obtuvo el año pasado unos ingresos de 16,1 millones de euros y una ocupación del 98%. En la actualidad, la compañía cuenta con seis hoteles, dos en Barcelona, uno en Gran Canaria, dos en Berlín y uno en Ibiza, a los que se sumará ahora el de Madrid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3150931/0/primer-hotel-lgtbi-madrid-axel/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR