Podemos suspende de militancia a los 4 ediles de Somos Alcalá investigados por la Fiscalía

Podemos suspende de militancia a los 4 ediles de Somos Alcalá investigados por la Fiscalía

Pleno en el Ayuntamiento de Alcalá
Imagen de un pleno en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares. (@SOMOSALCALA / TWITTER)

El Consejo de Coordinación de Podemos Comunidad de Madrid ha decidido este sábado suspender cautelarmente de militancia a los cuatro ediles de Somos Alcalá investigados por la Fiscalía ante posible prevaricación administrativa, así como la desvinculación respecto a este grupo municipal.

Así lo ha indicado la formación morada en un comunicado para detallar las medidas provisionales adoptadas en relación a la investigación del Ministerio Público sobre la adjudicación de subvenciones públicas a proyectos sociales en 2016.

"Ante la gravedad de los mismos, este órgano ha acordado suspender de militancia e inhabilitar del desempeño de sus cargos a estos concejales", recoge el comunicado del Consejo Ciudadano.

Asimismo, comunica "públicamente" la desvinculación de Podemos respecto a la formación política Somos Alcalá. "Podemos Comunidad de Madrid entiende que la actuación de estos concejales y la candidatura, son incompatibles con el código ético de Podemos y sus compromisos con la ciudadanía", apostilla la formación morada.

La decisión se produce tras la publicación por parte del diario El Mundo de conversaciones entre ediles de Somos Alcalá sobre las condiciones del proceso para adjudicar subvenciones para asociaciones en una aplicación de mensajerías.

En esas conversaciones participa el secretario general de Podemos Alcalá de Henares, Jesús Abad, ahora suspendido de militancia de forma cautelar. 

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3203626/0/podemos-suspende-militancia-cuatro-ediles-somos-alcala-investigados-fiscalia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información