Refuerzo en las líneas de Cercanías los fines de semana de diciembre y en el puente

Refuerzo en las líneas de Cercanías los fines de semana de diciembre y en el puente

Cercanías Madrid
Usuarios de Cercanías Madrid en la estación de Atocha en una imagen de archivo. (JORGE PARÍS)

Renfe Cercanías Madrid ha preparado un operativo especial de refuerzo del servicio de los trenes de las líneas C2, C3, C4, C5, C7 y C8 durante los fines de semana de diciembre, los días del puente de la Constitución y los dos primeros fines de semana de enero.

Los días 2, 3, 6, 7, 8, 9, 10, 16, 17, 23 y 30 de diciembre los trenes de estas líneas circularán en doble composición, es decir, con el doble número de plazas. Este dispositivo también estará operativo los días 6, 7, 13 y 14 de enero de 2018. En total, durante estas fechas, se ofertarán más de 1.370.000 plazas diarias, un incremento medio del 70%.

"Se trata de ofrecer más plazas para que los viajeros puedan desplazarse en servicio público hasta los puntos neurálgicos de la ciudad, y garantizar así la movilidad hasta la almendra central", explica Renfe a través de un comunicado.

En cuanto a la lína C9, la Zona Verde entre Cercedilla y Puerto de Cotos, desde el día 2 todos los fines de semana hasta el 7 de enero, así como los días 6, 7 y 8 de diciembre, el servicio será de 14 trenes diarios, 7 en cada sentido, y 4 de ellos con el doble número de plazas. El resto de días, la C9 circulará con 10 trenes, 5 por sentido.

Cambios en la EMT

Las líneas 3, 50 y 51 de la EMT modifican sus itinerarios del 1 de diciembre al 5 de enero de 2017, con la excepción del 24 de diciembre, a causa de las restricciones de tráfico previstas por Policía Municipal en la Puerta del Sol, como en anteriores Navidades.

Según ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado, estos cambios de ruta solo se realizan los viernes, sábados, festivos y vísperas de festivos, y exclusivamente en la franja horaria de 13.30 a 22 horas.

La línea 3, Puerta Toledo-San Amaro, en sentido San Amaro, modifica su itinerario desde la calle Bailén, a Plaza de España, Gran Vía, Alcalá, Sevilla y Carrera San Jerónimo para luego recuperar su ruta habitual. Las restricciones dejan varias paradas fuera de servicio durante esos días concretos y en esa franja horaria. En su lugar, los autobuses utilizarán otras paradas de otras líneas de autobuses situadas en ese tramo alternativo.

En el caso de la línea 50, Sol-Avenida Manzanares, en sentido Sol, los autobuses circularán desde la calle Colegiata a la plaza de Tirso de Molina, calle Doctor Cortezo, plaza de Jacinto Benavente y calle Atocha, donde establecerán su cabecera en la esquina con plaza de Santa Cruz. Queda sin servicio la parada 2494, Carretas, y la parada 5589, ubicada en plaza de Jacinto Benavente.

Por su parte, la línea 51, Sol-Plaza Perú, circulará desde la calle Alcalá hasta la calle Sevilla, donde establecerá la cabecera de línea, concretamente en la parada 3692 coincidente con las líneas 52 y 53. Durante los días y horarios de restricción de acceso a Sol, esta línea no tendrá operativas las paradas 5682, Alcalá, 1-Puerta del Sol, y la parada 5821, ubicada en Carrera de San Jerónimo, 18.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3201692/0/cercanias-renfe-madrid-reforzara-servicio-navidad/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información