La periodista Cristina Pardo: "La corrupción es una de las cosas que vertebran España"

La periodista Cristina Pardo: "La corrupción es una de las cosas que vertebran España"

Cristina Pardo
La periodista Cristina Pardo, en una imagen promocional. (LA SEXTA)

La periodista Cristina Pardo vuelve a denunciar las prácticas corruptas en una nueva entrega del programa Malas compañías, esta vez sobre Cataluña, con el que espera "indignar" al espectador al mostrar que "la corrupción es una de las cosas que vertebran España".

"Lamentablemente es un programa necesario porque sigue habiendo mucha corrupción en nuestro país", explica Pardo, quien pretende que este espacio "sirva para que todos nos indignemos y actuemos en consecuencia cuando veamos lo que hacen con nuestro dinero".

El martes y miércoles de la próxima semana, La Sexta emitirá a las 22.30 las entregas de Malas compañías dedicadas a la corrupción en Cataluña: una, centrada en el caso del 3 %, el pago de comisiones y el desvío de dinero; la segunda, en los Pujol.

Reconoce Pardo que los casos de corrupción inundan los medios de comunicación, pero considera que es un tema que no debería hartar nunca: "No hay que tener ninguna consideración con los corruptos", incide.

Tras una primera entrega centrada en la Comunidad Valenciana, donde la corrupción es "estrafalaria y está extendida", la periodista ve que Cataluña es un poco más sofisticada.

Lamentablemente es un programa necesario porque sigue habiendo mucha corrupción en España"

"Las prácticas son muy parecidas en todas partes: cómo se cobran comisiones, cómo se desvía el dinero, cómo se hinchan obras", matiza.

El "sello" del programa es que son personajes secundarios, con sus nombres y apellidos, quienes cuentan en primera persona cómo han robado, cómo han pagado comisiones o se han autoadjudicado pisos.

"Crean cierta incomodidad en el espectador, en el sentido de que tú lo veías y decías que podría ser tu padre o tu vecino. Hay gente muy normal que se vio metida en ese mogollón y que aprovechó que estaba metida en eso para decir 'bueno, yo también'", destaca Pardo.

Además de su trabajo en Malas compañías -del que habrá más entregas en el futuro- y Al rojo vivo, la periodista de La Sexta presentará las uvas de fin de año junto a Iñaki López: "Espero que lo pasemos muy bien y que salga mejor".

Aunque defiende que al encantarle su trabajo "no hay dolor", reconoce que en alguna época de su vida ha tenido que tomar vitaminas.

"En La Sexta la gente trabaja muchísimo y es tremendo el esfuerzo que se hace. En mi caso, te puedo decir que me gusta mucho todo lo que hago, nada de lo que hago lo hago por obligación, tengo la suerte de que me encanta mi trabajo y creo que la ilusión al final es lo que te da fuerzas para seguir", sostiene.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3196323/0/cristina-pardo-corrupcion-una-de-las-cosas-que-vertebran-espana/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información