China construye un túnel de viento para probar un avión capaz de llegar a EE UU en 14 minutos

China construye un túnel de viento para probar un avión capaz de llegar a EE UU en 14 minutos

Túnel de viento
Imagen de una réplica de un avión en un túnel de viento. (WIKIPEDIA)
  • Se espera que entre en funcionamiento en 2020.
  • Los aviones alcanzarían una velocidad de 12 km por segundo.
  • Tendrá un diámetro suficiente como para acoger aviones con un envergadura de alas de tres metros.

China está construyendo un túnel de viento, el más rápido del mundo, que será acogerá pruebas de aviones capaces de unir el país asiático y Estados Unidos en 14 minutos, informa el International Business Times.

Está previsto que esta instalación esté lista para el año 2020. Creará condiciones para acoger aviones que puedan tener una velocidad de 12 kilómetros por segundo (Mach 35).

Esta instalación favorecerá la reducción  de posibles fallos, al disminuir los riesgos asociados con las condiciones extremas de los vuelos hipersónicos. China ya tiene un túnel hipersónico, creado por JF-12, la misma empresa que construye el nuevo. Las velocidades que puede simular este avión oscilan entre Mach 5 y Mach 9.

En la actualidad, el túnel de viento más rápido del mundo está en la Calspan-University, en el Buffalo Research Centre, en Estados Unidos y opera a 10 km por segundo (Mach 30). Además de que es más rápido, el proyecto chino tendrá capacida para naves mayres, de una envergadura de alas de 3 metros.

Según algunos expertos, en la actualidad hay una especie de 'carrera hipersónica' entre China y Estados Unidos, parecida a la que Estados Unidos y la URSS desarrollaron en el espacio durante la Guerra Fría.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3190094/0/china-construye-tunel-viento-capaz-probar-avion-alcanza-estados-unidos-minutos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información