Los bomberos extinguen un incendio en un centro de Esclerosis Múltiple en Vicálvaro

Los bomberos extinguen un incendio en un centro de Esclerosis Múltiple en Vicálvaro

Incendio en un centro de Esclerosis Múltiple en Vicálvaro (Madrid)
Efectivos de los bomberos, en el Centro Alicia Koplowitz. (TWITTER EMERGENCIAS MADRID)
  • Ha ocurrido en el centro Alicia Koplowitz de Esclerosis Múltiple.
  • Los efectivos han trasladado a unas 90 personas, entre internos y familiares, al salón de actos tras garantizar que era una "zona segura".
  • No ha habido heridos.

Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han extinguido un incendio detectado en el sótano del Centro Alicia Koplowitz de Esclerosis Múltiple, en el distrito de Vicálvaro, que no ha provocado heridos, según han informado fuentes de Emergencias Madrid.

Las mismas fuentes han detallado que el incendio se ha originado en un cuarto de mantenimiento que usa el personal del centro y a la zona se ha desplazado un "importante dispositivo" formado por 10 dotaciones del Samur-Protección Civil y ocho de bomberos del Ayuntamiento, que suele ser habitual de forma "preventiva" cuando se producen incendios en instalaciones sociosanitarias. Los bomberos han confinado el incendio en el sótano y no ha afectado al resto de dependencias.

Por su parte, se ha decidido trasladar a unas 90 personas, entre internos y familiares, al salón de actos tras garantizar que era una "zona segura". Así, los sanitarios del Samur-Protección Civil han realizado labores de asistencia a algunos internos en relación a sus patologías previas, dado que ninguna persona ha resultado herida por el incendio.

No obstante, el dispositivo ya se ha levantado al extinguirse el incendio y los residentes han vuelto a las instalaciones, por lo que el centro se encuentra ahora "en pleno funcionamiento".

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3187130/0/incendio-centro-esclerosis-multiple-vicalvaro/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información