'Oro' y 'La librería', cine español que logra su lugar en la taquilla

'Oro' y 'La librería', cine español que logra su lugar en la taquilla

  • 'Oro' fue la cuarta más taquillera del pasado fin de semana y 'La librería' la quinta.
  • En contraste, la película de Isabel Coixet se estrenó con bastantes menos copias que 'Oro'.
  • 'Thor: Ragnarok' y 'El screto de Marrowbone' volvieron a ser las más vistas en nuestros cines.

Cinco producciones españolas se situaron el pasado fin de semana entre las diez más taquilleras en nuestros cines. Oro, basada en un relato de Arturo Pérez-Reverte, debutó en cuarto lugar con casi 600.000 euros, mientras que La librería dirigida por Isabel Coixet, otra de las novedades del viernes, fue quinta con 460.000 euros según datos de ComScoreMovies.

Sin embargo, la película de Isabel Coixet se estrenó en un número de salas muy inferior a Oro, una tercera parte y concretamente en 115 frente a las 351 de la película de Agustín Díaz Yanes. La revelación sigue siendo El secreto de Marrowbone que, en su tercer fin de semana, se mantuvo como la segunda más vista con una recaudación de 800.000 euros y un acumulado, en dos semanas y media, que supera los 3,6 millones.

'Thor: Raganarok' lleva recaudados 7,5 millones en España y 577 en todo el mundo Los otros dos largometrajes españoles son la comedia Toc Toc, en octavo puesto, y un total hasta el momento que asciende a 5,6 millones; y el éxito del año, de momento, Tadeo Jones 2: El secreto del rey Midas, noveno con un acumulado de 17.6 millones en un mes en cartelera. Otra de las novedades era el thriller sobrenatural Musa, dirigido por Jaume Balagueró. Se estrenó con 204 copias, pero no figura en el ranking de las más taquilleras.

Por tercera semana consecutiva, el honor de ser la más taquillera le correspondió a Thor: Ragnarok. Sumó otros 800.000 euros a su cuenta particular y que, en los cines españoles, ronda los 7,5 millones millones en dos semanas y media. A nivel mundial su recaudación es aún más espectacular: 650 millones de dólares —más de 577 millones en euros—, de los que 211,5 se corresponden al mercado norteamericano y canadiense. En su punto de mira tiene los 880 millones de dólares que logró Spider-Man: Homecoming o los 821 de Wonder Woman.

De entre el resto de estrenos en la taquilla española destacar también el debut de Feliz día de tu muerte, una mezcla entre el slasher de Scream y la comedia de Atrapado en el tiempo, que fue tercera con 700.000 euros. A nivel internacional lleva 88,1 millones de dólares —unos 76 millones en euros—. Su presupuesto fue tan solo de 4,8.

También siguen triunfando en nuestras salas los largometrajes de animación. Además de Tadeo Jones 2, sexta fue Deep, con unos 700.000 euros en semana y media; Yo-kai Watch. La película séptima y, en décima posición, Operación Cacahuete 2: Misión salvar el parque.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3185825/0/oro-y-la-libreria-cine-espanol-que-encuentra-su-lugar-en-la-taquilla/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información