Rajoy, tras la DUI: "El Estado reaccionará y estaremos a la altura de las circunstancias"

Tuit de Mariano Rajoy tras la DUI.
Tuit de Mariano Rajoy tras la DUI.
TWITTER MARIANO RAJOY
Tuit de Mariano Rajoy tras la DUI.

Casi de manera inmediata a la declaración unilateral de independencia (DUI) en el Parlament de Cataluña, los políticos españoles han mostrado su rechazo a la decisión tomada por los parlamentarios secesionistas.

El primero ha sido el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que en Twitter ha dicho: "Pido tranquilidad a todos los españoles. El Estado de Derecho restaurará la legalidad en Cataluña".

Posteriormente, en el Senado y ante los medios, Rajoy dijo que lo sucedido en el Parlament es "la prueba inequívoca" de lo necesario que era aplicar el 155. "Va contra la ley y es un acto delictivo". "Con esta habilitación, el Gobierno tomará las decisiones que corresponda para recuperar la legalidad y lo hará esta tarde y por tanto le digo a todos los españoles y a todos los catalanes que estén tranquilos, que las cosas se harán bien, con mesura y eficacia. España e sun país serio, una gran nación y no estamos dispuestos a que rompan las reglas del juego". "El Estado reaccionará y estaremos a la altura de las circunstancias", dijo.

También por el mismo medio, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha manifestado que "estamos en contra de la represión y por un referéndum pactado, pero la declaración de independencia es ilegítima y favorece la estrategia del PP".

En rueda de prensa, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dicho que "lo que se ha producido en el Parlament es una rebelión y la rebelión es un delito. Y tiene que tener como respuesta más democracia, la del artículo 155", defendió. "Son caciques que se han escondido detrás de una votación secreta", continúa, y los tachó de "cobardes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento