La fuga de empresas marcó este jueves un récord: 285 firmas dejaron Cataluña

Firmas que han salido de Cataluña desde el referéndum del 1-0.
Firmas que han salido de Cataluña desde el referéndum del 1-0.
20MINUTOS
Firmas que han salido de Cataluña desde el referéndum del 1-0.

Solo salieron a la palestra los nombres de empresas importantes como Volotea, Ordesa, Pangaea y Servihabitat, pero el éxodo empresarial de Cataluña que se produjo este pasado jueves fue el más amplio desde la celebración del referéndum ilegal del 1 de octubre.

El Colegio de Registradores Mercantiles de España ha informado este viernes que hasta 285 empresas trasladaron su domicilio social fuera de la región, el mayor volumen diario contabilizado hasta la fecha. En total, 1.185 firmas se han marchado desde el 1-0 y solo esta semana suman ya 553.

La gran mayoría (1.060) de las empresas que han salido de Cataluña tenían su sede en la provincia de Barcelona, mientras que 19 han salido de Gerona, tres se han trasladado desde Lérida y trece lo han hecho desde Tarragona.

Sin tener en cuenta fines de semana ni festivos, desde el 2 de octubre sale una empresa de Cataluña cada 15 minutos.

Por su parte, un total de 52 empresas de fuera de Cataluña han trasladado sus sedes a la región entre el 2 y el 19 de octubre, 45 de ellas a la provincia de Barcelona. Este movimiento fue secundado por 16 compañías entre el 2 y el 9 de octubre. Los días posteriores, trasladaron su sede social desde otros puntos de España a la región seis empresas el día 10, ocho el día 11, seis el día 13, dos el día 16, cinco el día 17, seis el día 18 y tres el día 19.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento