Ya se han marchado 915 firmas de Cataluña: este jueves Volotea, Ordesa, Pangaea y Servihabitat

Firmas que han salido de Cataluña desde el referéndum del 1-0.
Firmas que han salido de Cataluña desde el referéndum del 1-0.
20MINUTOS
Firmas que han salido de Cataluña desde el referéndum del 1-0.

El número de empresas que han trasladado su sede social fuera de Cataluña asciende ya a 917 desde el referéndum ilegal del pasado 1 de octubre hasta este pasado miércoles, según datos del Colegio de Registradores de España. En sentido contrario, desde el 2 de octubre hasta el miércoles han llevado su domicilio social a Cataluña 49 empresas, lo que deja un saldo negativo de 868.La mayor parte, afincadas en Barcelona.

El turno este jueves ha sido para Ordesa, Servihabitat y Pangaea. Los laboratorios Ordesa, propiedad de la familia Ventura y especializada en ventas a farmacia de leche y cereales infantiles, ha acordado trasladar su sede social a Huesca, población donde tiene sus orígenes la compañía, según fuentes de la empresa.

En paralelo, la inmobiliaria Servihabitat ha confirmado hoy que el 10 de octubre tomó la decisión de trasladar su sede fuera de Cataluña en un Consejo de Administración extraordinario. En el caso de esta compañía, participada en un 51 % por el fondo TPG y en un 49 % por CaixaBank, la sede social se va a Madrid. Servihabitat ha subrayado su compromiso con "la protección de los intereses de los trabajadores, de los accionistas y los clientes".

La biotecnológica Pangaea Oncology, compañía de servicios médicos enfocada en la oncología de precisión, ha acordado trasladar su sede social de Barcelona a Zaragoza. En un hecho relevante remitido esta mañana al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), donde cotiza, ha justificado esta decisión por "la necesidad de salvaguardar los intereses de, entre otros, nuestros empleados, accionistas, clientes, y proveedores".

La aerolínea Volotea también ha acordado mudar su domicilio social de Barcelona a Asturias para "garantizar el desarrollo de su actividad en el marco y bajo la supervisión de las autoridades aeronáuticas europeas".  La compañía tiene en el aeropuerto Santiago del Monte de Asturias su única base operativa en España y desde allí, opera unos 2.000 vuelos anuales a un total de diez destinos, y tiene en Asturias una plantilla de 62 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento