Cae una red que traficó con subsaharianos en pateras con destino las Islas Canarias

Cae una red que traficó con subsaharianos en pateras con destino las Islas Canarias

Policía Nacional inmigración
La Policía Nacional consiguió llegar a los líderes de la organización criminal tras entrevistar a más de 1.500 inmigrantes. (Policía Nacional)
  • El líder de la organización, de origen senegalés, consiguió absorber otras redes y controlar en exclusiva el negocio de la inmigración.
  • 30 de los detenidos, ya en prisión, han sido arrestados en España y a varios se les imputa un delito de homicidio imprudente.

La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal dedicada a favorecer la inmigración irregular de ciudadanos subsaharianos desde El Aaiún (Marruecos) con destino las Islas Canarias.

La investigación, iniciada en el año 2014, ha llevado a la detención de sus dos máximos responsables en territorio marroquí por la Gendermería del Reino de Marruecos en virtud de una Orden Internacional de Detención dictada por el Juzgado de Instrucción número 3 de Telde, en Las Palmas.

Además, 30 personas han sido detenidos en nuestro país como responsables de tripular diferentes embarcaciones para trasladar a los inmigrantes a territorio español. A varios de los arrestados se les imputa delitos de homicidio imprudente por el fallecimiento de ocho inmigrantes durante una de las travesías.

Un senegalés, líder de la organización en Marruecos

Tras entrevistar a más de 1.500 inmigrantes, los agentes pudieron identificar al líder la organización criminal. Un hombre de origen senegalés que, debido a sus contactos a nivel administrativo y policial, consiguió absorber otras redes y poder controlar, casi en exclusiva, el 'negocio' del traslado de inmigrantes.

Entre 500 y 3.000 euros el viaje

La investigación permitió que la Policía Nacional pudiera identificar a los miembros más destacados de la organización y conocer que los líderes cobraban a los inmigrantes entre 500 y 3.000 euros por el viaje ilegal.

La detención de 32 personas, 30 de ellas en España y ya en prisión, supone la desarticulación de una de las organizaciones criminales más importantes en el favorecimiento de la inmigración ilegal con destino las Islas Canarias.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3165340/0/desarticulada-red-trafico-subsaharianos-islas-canarias/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR