Muere ahogado un niño de 3 años en una piscina de Cambrils

Muere ahogado un niño de 3 años en una piscina de Cambrils

Piscina
Imagen de archivo de la piscina de un hotel. (EUROPA PRESS)
  • El SEM recibió el aviso sobre las 18.15 horas, aunque fueron los propios padres los que sacaron al pequeño del agua y lo trasladaron al hospital.
  • Los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo del caso al no tratarse de una muerte natural.
  • En lo que va de año, han fallecido siete niños ahogados en Cataluña.

Un menor de tres años se ahogó este martes por la tarde en una piscina particular de Cambrils (Tarragona), informa el Servicio de Emergencias Médicas (SEM).

Los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo del caso al no tratarse de una muerte natural.

Las autoridades recuerdan que nunca hay que dejar a un niño pequeño solo en el aguaEl SEM recibió el aviso sobre las 18.15 horas, aunque fueron los propios padres los que sacaron al pequeño del agua y lo trasladaron al Hospital Lleuger de Cambrils.

El accidente movilizó a un helicóptero médico para trasladarle urgentemente a otro centro más especializado, pero los servicios médicos ya no pudieron hacer nada para reanimarle.

En lo que va de año, han fallecido siete niños ahogados en Cataluña.

Las autoridades recuerdan que nunca hay que dejar a un niño pequeño solo en el agua por peligro de ahogamiento, ya que el grueso de los casos son menores de entre 2 y 4 años que mueren en piscinas particulares.

Consulta aquí más noticias de Tarragona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3163354/0/muere-ahogado-nino-piscina-cambrils/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información