Iglesias llama "patético" a Casado por acusarle de cobrar dinero del Gobierno de Maduro con un "documento falso"

Iglesias llama "patético" a Casado por acusarle de cobrar dinero del Gobierno de Maduro con un "documento falso"

Pablo Iglesias
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, durante su intervención en la sesión de control al Ejecutivo. (EFE/ Javier Lizon)
  • En la sesión de control, Iglesias ha reprochado a Rajoy la implicación del PP en el caso Gürtel y le exige que "vuelva a la legalidad".
  • El presidente del Gobierno le ha contestado recordándole la supuesta financiación de su partido por parte de Irán y Venezuela.
  • Pablo Casado, diputado y vicesecretario el PP, ha tuiteado entonces un documento de un supuesto pago de Venezuela a Iglesias.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha tildado de "corrupto" y "patético" al diputado y vicesecretario del PP Pablo Casado por compartir de nuevo un documento que sugiere que cobró 230.000 euros del Gobierno de Venezuela. Un papel, ha dicho, "falso", tal y como confirmó en su día la entidad Euro Pacific Bank.

La disputa se ha producido en redes sociales al tiempo que se celebraba la sesión de control al Gobierno en el Congreso, en la que el presidente Mariano Rajoy ha recordado a Iglesias las afirmaciones de Enrique Riobóo que constan en la comisión sobre la financiación de los partidos en el Senado, "su exsocio del canal 33".

Este, ha relatado Rajoy, asegura ser "testigo de los acuerdos entre Iglesias y Juan Carlos Monedero para la financiación de su partido por parte de Irán y Venezuela". Casado, sentado en el Hemiciclo, ha tuiteado el documento publicado el año pasado sobre el supuesto pago a Iglesias. "Allí sí que hay presos políticos, pero le defiendes porque te paga", ha escrito Casado, en referencia a la situación en Cataluña. Iglesias le ha contestado así:

Poco antes de la disputa, Iglesias reprochó la implicación del PP en el caso Gürtel y le exigió que "vuelva a la legalidad"; le pidió, asimismo, una valoración de la conclusión de la Fiscalía Anticorrupción en la causa, que ha señalado -según ha dicho- que el PP "se ha financiado de forma ilegal".

El presidente ha recordado al líder de Podemos "decenas de declaraciones" en las que "pone de vuelta y media a la Fiscalía y a la Justicia cuando no le gustan sus resoluciones". Y le ha reprochado la financiación de su partido por parte de Irán y Venezuela, además de achacarle que concluya que "la Inquisición vuelve on fuerza".

"Nobody expects the spanish Inquisition, decían los Monty Python, señor Rajoy, se los recomiendo de verdad", ha bromeado el secretario general de Podemos, quien en su respuesta al presidente ha aludido también a la causa abierta por el Tribunal Supremo a la diputada del PP Pilar Barreiro por prevaricación y cohecho.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3163228/0/congreso-iglesias-casado-rajoy-venezuela/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información