Trapero recibe una ovación y declara la lealtad de los Mossos al Govern y a la Justicia

Trapero recibe una ovación y declara la lealtad de los Mossos al Govern y a la Justicia

Ovación al mayor Josep Lluís Trapero a su llegada al complejo central policial.
Captura del vídeo que recoge la ovación al mayor Josep Lluís Trapero a su llegada al complejo central policial de los Mossos. (MOSSOS)

El mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, ha asegurado que el cuerpo autonómico siempre ha trabajado y lo seguirá haciendo con lealtad al Govern y a la autoridad judicial, "digan lo que digan".

Un día después de declarar como investigado por sedición ante la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela, que le retiró el pasaporte, Trapero fue recibido con una ovación de cuatro minutos por decenas de mandos, agentes y trabajadores del complejo central Egara al regresar a su puesto de trabajo.

"Siempre hemos trabajado con lealtad. Lealtad al Govern y lealtad a la autoridad judicial. Digan lo que digan es lo que hemos hecho siempre y es lo que continuaremos haciendo", ha indicado Trapero, en su breve e improvisado discurso, que los Mossos d'Esquadra han difundido en las redes sociales.

El mayor ha agradecido las muestras de apoyo de sus compañeros y ha reconocido que los actuales "no son momentos fáciles", sino "duros y desagradables", por lo que necesita un poco de tiempo para digerir su situación. La Fiscalía pidió para él prisión provisional y ahora se plantea ampliar la investigación por sedición a las actuaciones de los Mossos durante el intento de referéndum del 1-0.

Trapero ha animado a los mossos a continuar trabajando como han hecho "toda la vida", porque están construyendo "una de las mejores policías del mundo". "Están siendo momentos duros y desagradables", ha reconocido Trapero, que ha animado a los mandos y agentes de los Mossos d'Esquadra a continuar trabajando con profesionalidad para hacer bien "y con dignidad" su trabajo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3162937/0/trapero-ovacion-mossos-lealtad-govern-justicia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información