El Tribunal de Cuentas acusa a CEOE, CCOO y UGT de repartirse subvenciones en la Fundación de Riesgos Laborales

  • En el 'Informe de Fiscalización de la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales', sostiene una organización en el reparto de las subvenciones.
  • El Tribunal de Cuentas asegura que "el Patronato de la Fundación ha sido juez y parte en el reparto de las ayudas concedidas".
Fachada del Tribunal de Cuentas
Fachada del Tribunal de Cuentas
EUROPA PRESS
Fachada del Tribunal de Cuentas

El Tribunal de Cuentas ha acusado a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y a los sindicatos CC.OO. y UGT de organizar el reparto de las subvenciones en la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales de una forma de dudosa legalidad ya que formaban parte del patronato que concedía las ayudas.

En su 'Informe de Fiscalización de la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales, ejercicio 2015', recogido por Europa Press, el órgano presidido por Ramón Alvarez de Miranda llega a acusar a estas organizaciones de diseñar el reparto de ayudas públicas con el fin de recibir los fondos.

"El Patronato de la Fundación ha sido juez y parte en el reparto de las ayudas concedidas, al establecer las normas para distribuirlas entre los agentes sociales, aprobando o denegando las acciones, y siendo sus miembros, a su vez, beneficiarios de las mismas", sostiene el Tribunal.

En algunas de las ayudas, el Tribunal destaca que todas las solicitudes de estas organizaciones recibieron financiación y que la suma de todas ellas coincidía con el importe total del presupuesto, lo que lleva a aseverar a este órgano de control que "existe un reparto previo de los fondos entre CEOE, UGT y CC.OO".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento