Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

El guardia civil herido sigue en estado crítico y sin signos de actividad cerebral

>
  • Permanece en coma profundo.
  • El director general de la Policía y de la Guardia Civil se ha trasladado hasta el hospital.
  • El agente fue tiroteado el sábado por varios etarras.

El agente herido al ser tiroteado el pasado sábado por miembros de ETA en Capbreton (Francia) continúa sin cambios en su situación clínica y sigue extremadamente grave, en coma profundo, y sin signos de actividad cerebral, según han informado fuentes del Hospital Côte Basque de Bayona.

No hay cambios en su estado

Fuentes de este centro sanitario, en cuya Unidad de Reanimación sigue ingresado el guardia civil Fernando Trapero, han indicado esta mañana únicamente que "no hay cambios" en su estado.

El director general de la Policía y de la Guardia Civil, Joan Mesquida, ha llegado al hospital a las 10:15 horas para interesarse por la situación de este agente y entrevistarse con sus familiares y allegados.

Hacia las 9:00 horas del sábado

Fernando Trapero resultó herido tras ser tiroteado por varios etarras en un centro comercial de Capbreton (a 60 kilómetros de Bayona) cuando participaba junto a su compañero, Raúl Centeno (fallecido en el ataque), en un dispositivo de vigilancia junto con agentes de los servicios de información franceses.

Los tres miembros del comando de ETA responsables del atentado se separaron durante su huida y circularon en dos coches distintos.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos