La edad media de la gente más guapa del mundo es 39 años

La edad media de la gente más guapa del mundo es 39 años

Jessica Chastain
La actriz estadounidense Jessica Chastain. (GTRES)
  • Un estudio de la Boston University School of Medicine revela que 38,9 años es la edad donde la gente es más bella.
  • En 1990, hace 27 años, esa edad era de 33,2 años.
  • Han llegado a esta conclusión analizando la lista de mujeres más bellas del mundo de la revista 'People'.

Acercarse a los 40 era, hasta hace poco, una mala noticia para muchas personas preocupadas por su aspecto físico. Pero ya no. Los ideales de belleza han cambiado y un estudio de la Boston University School of Medicine revela que la edad media de las personas más bellas del mundo es cercana a los 40, en concreto, 38,9 años, recoge el Telegraph.

Según este estudio, basado en la lista de mujeres más bellas del mundo de la revista People, la edad ha aumentado en las últimas décadas. En 1990, la media de edad era de 33,2 años.

Los autores del estudio consideran que ese aumento en la edad media se debe a que famosas como Julia Roberts, Sharon Stone o Michelle Pfeiffer, que estaban en la lista de 1990, siguen estando en la lista de 2017.

Además, destacan que otro cambio reseñable con respecto a una lista y otra, es que si en 1990 el 88% de las entradas de la lista se correspondían con mujeres de piel clara, en 2017 ese porcentaje ha caído al 70,4%. De hecho, las famosas no blancas eran un 24% en 1990 y ahora son un 40%.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3160226/0/edad-media-gente-mas-guapa-mundo-anos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información