París reivindica el trono de la moda en una semana cargada de novedades

París reivindica el trono de la moda en una semana cargada de novedades

Semana de la Moda de París
Modelos lucen creaciones de la colección primavera/verano 2017 de la diseñadora holandesa Liselore Frowijn durante la Semana de la Moda de París (EFE/Etienne Laurent)
  • Este lunes comienza la Semana de la Moda de París con el desfile de Jacquemus.
  • Por la pasarela desfilarán Dior, Balmain, Loewe, Balenciaga o Chanel.
  • Fuera del calendario oficial se mostrará el desfile de L'Oreal en los Campos Elíseos.

París insiste en marcar el ritmo del diseño mundial en el inicio de una Semana de la Moda singular que arranca este lunes en un maratón de nueve días: hasta ochenta marcas mostrarán sus colecciones primavera-verano 2018, con especial atención al cambio de tronos de algunos creadores.

Resulta curioso que en esta ocasión la muestra empiece un lunes -tradicionalmente comienzan los martes- únicamente con el show de Jacquemus, del diseñador francés Simon Porte, en un intento quizás de la propia moda francesa de destacar la figura de quien se ha convertido en su "niño bonito" con tan solo 26 años.

Su desfile -presentado habitualmente los martes a las siete de la tarde- se veía siempre eclipsado por el de Saint Laurent, habitual plato fuerte de la primera jornada, que comenzaba una hora más tarde. Ahora ya nadie podrá decir que no siguen las propuestas de Jacquemus por problemas de agenda.

Saint Laurent sigue instalado en su horario nocturno y en esta ocasión se espera un espectáculo por todo lo alto, pues la maison ha escogido como telón de fondo la Plaza del Trocadero, frente a la emblemática Torre Eiffel, a última hora del martes.

De Balenciaga a Chanel

Así, el arranque de esta Semana se anuncia especialmente enérgico, aunque la tensión no bajará con una larga sucesión de grandes nombres: Christian Dior, Rochas, Chloé, Balmain, Isabel Marant, Loewe, Elie Saab, Balenciaga, Céline y Chanel y Louis Vuitton para cerrar las jornadas por todo lo alto.

Habrá que permanecer atentos a los acelerados cambios de dirección que toman algunas maisons como Carven, a la que se ha incorporado el antiguo modista de Dior Serge Ruffieux, o Lanvin, donde Olivier Lapidus será el sustituto de la francesa Bouchra Jarrar que tan solo duró un año al frente de la firma.

Fuera del calendario oficial ha quedado el desfile de L'Oréal que tendrá lugar en la avenida de los Campos Elíseos este domingo, aunque bendecido por la Federación de la Alta Costura y de la Moda y con el apoyo del Ayuntamiento de París, que promete ser uno de los grandes momentos de la semana.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3144153/0/semana-moda-paris-2017-novedades-marcas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR