La ONU alerta de la situación desesperada de los rohinyás refugiados en Bangladesh

La ONU alerta de la situación desesperada de los rohinyás refugiados en Bangladesh

Refugiados rohinyás
Una familia rohinyá tras llegar a la playa de Shah Porir Dwip, en Bangladés. (José Luis Paniagua / EFE)
  • "Nos arriesgamos a un deterioro dramático si la ayuda no se intensifica rápidamente", dijo el comisionado de la ONU para los refugiados.
  • Se cumple un mes del estallido de la crisis.
  • BLOG | ¿Qué está pasando en Birmania?

El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur) advirtió este lunes de que la situación de los rohinyás refugiados en Bangladesh es "desesperada" y puede empeorar si no se aumenta la ayuda humanitaria cuando se cumple un mes del estallido de la crisis.

"Su situación sigue siendo desesperada, y nos arriesgamos a un deterioro dramático si la ayuda no se intensifica rápidamente", dijo el comisionado de la ONU para los Refugiados, Filippo Grandi, en una rueda de prensa en Dacca tras visitar el domingo los campamentos de rohinyás instalados en el sureste del país.

Grandi afirmó que la situación de los rohinyás "no se ha estabilizado aún" y pidió un refuerzo de la ayuda humanitaria: "Se necesita más, y rápido, si queremos evitar un mayor deterioro"

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3143902/0/onu-situacion-desesperada-rohinyas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información