Achacan la muerte de la pareja de Huelva a un suicidio por ingesta de fármacos

Achacan la muerte de la pareja de Huelva a un suicidio por ingesta de fármacos

La investigación de la muerte de la pareja, un hombre y una mujer, cuyos cadáveres fueron encontrados este sábado en una vivienda de La Zarza —entidad local autónoma (ELA) perteneciente a Calañas (Huelva)—, ha determinado que estas dos personas se han suicidado por ingesta de medicamentos.

Fuentes de la Guardia Civil han informado de que las muestras tomadas durante las autopsias a ambos cadáveres serán remitidas para su análisis a Toxicología. Han precisado que no se han advertido indicios de otras causas que no sean la ingesta de medicamentos, ni signos que evidenciaran que hubiera sido una muerte violenta.

Asimismo, han apuntado que, según los resultados de la autopsia, ambas personas llevaban alrededor de cuatro días fallecidas cuando fueron encontrados sus cuerpos.

Esto ocurrió en la mañana del sábado tras avisar uno de los cuatro hijos de la fallecida, que también residían en la vivienda y han estado conviviendo con sus cadáveres esos cuatro días, al casero de la vivienda de que su madre estaba "dormida y muy fría".

Los propios niños, que ahora están con el padre de tres de ellos y de los que este lunes se harán cargo los servicios sociales de la Junta de Andalucía, habrían dicho a los agentes de la Guardia Civil que llevaban varios días comiendo y vistiéndose solos.

Los pequeños se habrían acostumbrado a que su madre y su pareja no les atendiesen de forma continua, por lo que no consideraron extraño que no saliesen de la habitación, hasta el punto de que uno de los menores habría dicho a los agentes que pensaba que su madre dormía y su pareja "jugaba a la Play".

Consulta aquí más noticias de Huelva.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3143379/0/muerte-pareja-huelva-suicidio-ingesta-medicamentos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información