El padre biológico de los hijos de la fallecida en Huelva reclama su custodia

El padre biológico de los hijos de la fallecida en Huelva reclama su custodia

Suceso en Huelva
Entrada de la vivienda situada en la localidad onubense de La Zarza, donde han sido encontrados los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer. (EFE)

El padre biológico de tres de los cuatro hijos de la mujer encontrada este sábado junto a su pareja muerta en un domicilio de La Zarza-Perrunal (Huelva), con cuyos cadáveres habrían convivido los niños al menos cinco días, tiene abierto un proceso para reclamar su custodia.

Así lo ha indicado Mario Peña, alcalde de Calañas (Huelva), municipio matriz de la entidad local autónoma (ELA) de La Zarza, quien ha recordado, además, que ha sido esta persona, vecino de Tharsis (Huelva), el que desde este sábado se ha hecho cargo de sus tres hijos y del cuarto hermano —de entre 5 y 13 años—.

También ha señalado que, a partir de este lunes, los servicios sociales de la Junta de Andalucía intervendrán en el asunto y analizarán la situación para determinar qué es lo mejor para estos menores, y la forma de proceder con ellos.

Con respecto a los fallecidos, ha recordado que la mujer, de unos 40 años, era de La Zarza pero llevaba muchos años viviendo fuera y había regresado hace alrededor de un mes, mientras que se desconoce de dónde procedía su pareja.

Los cuerpos fueron descubiertos en la mañana de este sábado tras avisar uno de sus hijos al casero de la vivienda de que su madre estaba "dormida y muy fría".

Podrían haber fallecido el pasado martes, además de que los propios niños habrían dicho a los agentes de la Guardia Civil que llevaban varios días comiendo y vistiéndose solos.

Los pequeños se habrían acostumbrado a que su madre y su pareja no les atendiesen de forma continua, por lo que no consideraron extraño que no saliesen de la habitación, hasta el punto de que uno de los menores habría dicho a los agentes que pensaba que su madre dormía y su pareja "jugaba a la Play".

Consulta aquí más noticias de Huelva.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3143212/0/padre-biologico-hijos-fallecida-huelva-reclama-custodia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información