Denuncian la movilización de niños en los actos en apoyo al referéndum

Denuncian la movilización de niños en los actos en apoyo al referéndum

Manifestaciones por el 1-O
Concentración independentista ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) en Barcelona. (MARTA PÉREZ / EFE)

La Unión de Oficiales de la Guardia Civil ha condenado este jueves "la utilización política de niños" a los que, a su juicio, se está movilizando para participar en concentraciones y actos de apoyo al referéndum del 1-O en Cataluña.

En concreto, la asociación ha denunciado que en los institutos de Olot (Girona) se ha pasado desde los centros una circular a los padres para que den su permiso firmado para que sus hijos pudieran acudir este mismo jueves, a las 13:30 horas, a una manifestación ante el Ayuntamiento para "defender la democracia y la libertad".

Según la circular que ha facilitado la UOGC, desde los centros educativos se alerta a las familias de que "nos están pisando nuestros derechos" y de que "no se trata de un tema de independencia sino de democracia", el argumentario utilizado por las fuerzas independentistas para forzar el referéndum del 1-O, suspendido por el TC.

La asociación denuncia el "adoctrinamiento de ideas anticonstitucionales""Los últimos hechos respecto al 1-O no nos han dejado indiferentes, por lo que hemos decidido organizarnos y movilizarnos desde las aulas", señala la circular, sin membrete algunos, y en el que hay un espacio para dar los datos de los padres de los estudiantes y su firma para autorizar la salida a la manifestación.

En opinión de la asociación de guardias civiles, "el adoctrinamiento en ideas anticonstitucionales y antidemocráticas recuerda desgraciadamente a épocas en las que bajo el paraguas fascista de la alienación se cometían crímenes contra la humanidad".

Por ello, han solicitado que "se normalice y se revise quién enseña y qué se enseña a los niños".

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3141346/0/asociacion-guardias-civiles/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información