Activados los helicópteros contraincendios y los equipos Presa y Bravo por un conato en Tejeda (Gran Canaria)

Activados los helicópteros contraincendios y los equipos Presa y Bravo por un conato en Tejeda (Gran Canaria)

Conato de incendio en Tejeda
Conato de incendio en Tejeda (CEDIDO/TWITTER CABILDO DE GRAN CANARIA)
  • El Cabildo de Gran Canaria ha activado durante las horas centrales de este miércoles sus helicópteros y el del Gobierno de Canarias, así como un equipo Presa y dos Bravo, para actuar en un conato de fuego que se ha producido en el municipio de Tejeda.

Además, también han sido prealertados los medios aéreos estatales a la espera de la evolución de la situación, un fuego cuyo flanco derecho ha sido estabilizado y se trabaja por estabilizar el izquierdo.

Según ha informado la Corporación insular en un comunicado, el fuego se ha producido en un entorno con vegetación seca y donde sopla un ligero viento.

Por su parte, agentes de la Consejería de Medio Ambiente y Emergencias del Cabildo se han trasladado al lugar, así como han sido alertados el Consorcio de Emergencias, y Protección Civil.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3139877/0/activados-helicopteros-contraincendios-equipos-presa-bravo-por-conato-tejeda-gran-canaria/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios