La sanción a Ryanair por la suspensión de vuelos podría ser de hasta 4,5 millones de euros

La sanción a Ryanair por la suspensión de vuelos podría ser de hasta 4,5 millones de euros

Ryanair
Ryanair (RYANAIR)

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha explicado este miércoles que la aerolínea Ryanair, a la que se ha abierto un expediente informativo por la suspensión de 514 vuelos con origen o destino en España, podría ser sancionada con hasta 4,5 millones de euros.

En declaraciones a RNE, De la Serna ha señalado que corresponde a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) determinar la gravedad de los hechos y el tipo de sanción que corresponde, aunque ha avanzado que, en principio, será económica, y ha dado a entender que de momento Ryanair no corre el riesgo de perder la licencia.

"Esas son palabras mayores. Estamos hablando de un rango de sanciones que en estos momentos se sitúa en el plano económico", ha apuntado.

De la Serna ha explicado que la tramitación del expediente "acaba de comenzar" y que se ha enviado una carta personal al presidente de la aerolínea irlandesa, Michael O'Leary, para informarle de la situación.

Vamos a defender los derechos de los pasajeros

Según el titular de Fomento, lo importante ahora es que los pasajeros reciban toda la información y sepan cuáles son sus derechos para reclamar la correspondiente indemnización por los vuelos cancelados.

De la Serna ha subrayado que, en caso de que Ryanair no responda adecuadamente, la AESA establecerá un cauce para que los afectados puedan reclamar sin coste alguno a través de la propia entidad.

"Estamos muy encima y vamos a defender los derechos de los pasajeros", ha recalcado.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3139876/0/sancion-ryanair-suspension-vuelos-4-millones-euros/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información