Ryanair publica el listado de vuelos cancelados hasta finales de octubre

Aviones de Ryanair en una imagen de archivo.
Aviones de Ryanair en una imagen de archivo.
RYANAIR
Aviones de Ryanair en una imagen de archivo.

Ryanair ha publicado en su web el listado completo de los vuelos que planea cancelar desde esta semana y hasta el 28 de octubre.

El listado ha sido publicado cerca de las 20.00 hora peninsular española. La compañía lo ha hecho en dos partes: una lista con las cancelaciones desde el próximo jueves y hasta el domingo, y otra desde el 25 de septiembre al 28 de octubre. Posteriormente, ha publicado otro listado con cancelaciones hasta el 30 de octubre. En un comunicado, Ryanair había señalado que la lista de cancelaciones abarcaría hasta el 31 de octubre. Se calcula que la medida afectará a 400.000 pasajeros.

A continuación puedes consultar las tres listas, disponibles también en la web de la aerolínea.

Listado de vuelos 21-24 de septiembre:

Listado de vuelos hasta el 28 de octubre

Listado de vuelos hasta el 30 de octubre

De los 2.100 vuelos que Ryanair ha suprimido, 514 tienen origen o destino en España, una cuarta parte del total. Se trata, por tanto, de unas 12 cancelaciones de promedio al día en España y unas 85 semanales, según fuentes de la aerolínea irlandesa de bajo coste.

La semana pasada, la aerolínea anunció que cancelaría más de 2.000 vuelos hasta finales de octubre para mejorar la puntualidad y debido a trastornos provocados por las huelgas de controladores y descansos de los pilotos.

Este lunes, el CEO Michael O'Leary ha admitido que las cancelaciones se han debido a un error: "Nos hemos liado con las vacaciones de los pilotos". No obstante, considera que no debe dimitir de su puesto y que su obligación es "quedarse y arreglar" la situación.

Para hacer frente a sus dificultades y cumplir con el calendario de vuelos, Ryanair quiere contratar pilotos en Brasil y en Europa, según el diario dublinés Irish Independent. Sin embargo, O'Leary sostiene que la aerolínea "no tiene problema alguno para contratar comandantes" y que tiene una "lista de espera" de 2.500 pilotos que quieren unirse a su plantilla.

Asimismo, ha negado que Norwegian haya contratado a hasta 140 pilotos de Ryanair, aunque la compañía noruega ha vuelto a confirmar esa cifra, de acuerdo con el diario irlandés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento