'The Handmaid's Tale' triunfa en los Emmy como la mejor serie dramática

  • Logró cinco premios, incluyendo el de mejor actriz, para Elisabeth Moss.
  • 'Big Little Lies' obtuvo otros cinco, entre ellos, el de mejor miniserie.
  • 'Veep' volvió a ser la mejor comedia, por tercer año consecutivo.
  • 'Juego de Tronos' no compitió  por el retraso de su séptima temporada.
  • Lista completa de ganadores en los Emmy 2017.
La actriz Elisabeth Moss, protagonista de la serie dramática The Handmaid's Tale, posa sonriente con sus dos Emmy logrados en la edición 69 de estos premios de la televisión.
La actriz Elisabeth Moss, protagonista de la serie dramática The Handmaid's Tale, posa sonriente con sus dos Emmy logrados en la edición 69 de estos premios de la televisión.
GTRES
La actriz Elisabeth Moss, protagonista de la serie dramática The Handmaid's Tale, posa sonriente con sus dos Emmy logrados en la edición 69 de estos premios de la televisión.

La distopía de The Handmaid's Tale, producto estrella de la plataforma digital Hulu, heredó este domingo por la noche la corona de Juego de Tronos como mejor serie dramática en la 69 edición de los Premios Emmy, unos premios que también reconocieron la calidad de Big Little Lies y el humor de Saturday Night Live.

The Handmaid's Tale se alzó con cinco premios: mejor serie dramática, mejor actriz de serie dramática (Elisabeth Moss), mejor actriz de reparto en una serie dramática (Ann Dowd), mejor dirección en una serie dramática (Reed Morano, segunda mujer en la historia que gana en esa categoría) y mejor guión de serie dramática (Bruce Miller).

Esta obra, basada en la novela de la escritora canadiense Margaret Atwood, imagina un mundo en el que EE UU ha sufrido un golpe de Estado y la democracia ha sido sustituida por una teocracia autoritaria en la que las mujeres sufren opresión y discriminación.

La miniserie de HBO Big Little Lies fue la otra gran ganadora de la velada, también con cinco galardones: mejor miniserie, mejor actriz protagonista (Nicole Kidman), mejor director (Jean-Marc Vallée), mejor actriz de reparto (Laura Dern) y mejor actor de reparto (Alexander Skarsgaard).

Este formato, compuesto por siete capítulos, es un drama sobre cinco madres que viven en la localidad elitista y costera de Monterrey (California), cuyos hijos de entre seis y siete años acuden a la misma clase en la escuela y cuyas vidas se ven afectadas por un asesinato sin resolver.

Sterling K. Brown (This is Us) se impuso como mejor actor de drama a Anthony Hopkins (Westworld), Milo Ventimiglia (This is Us), Kevin Spacey (House of Cards), Bob Odenkirk (Better Call Saul), Matthew Rhys (The Americans) y Liev Schreiber (Ray Donovan).

Moss, por su parte, le ganó la partida a Viola Davis (How To Get Away With Murder), Claire Foy (The Crown), Robin Wright (House of Cards), Keri Russell (The Americans) y Evan Rachel Wood (Westworld).

Julia Louis-Dreyfus hace historia

En el terreno de comedia, la sátira política Veep se alzó con su tercer Emmy consecutivo a la mejor serie frente a Atlanta, Black-ish, Master of None, Modern Family, Silicon Valley y Unbreakable Kimmy Schmidt.

Su protagonista, Julia Louis-Dreyfus, hizo historia al hacerse con el trofeo de mejor actriz por sexto año consecutivo, batiendo el récord de galardones para un artista por un mismo personaje.

Uno de los galardones más señalados fue el de mejor guion de comedia, que fue a parar a Aziz Ansari y Lena Waithe por Master of None. Waithe se convirtió en la primera afroamericana en ganar en esa categoría.

Por su parte, Donald Glover (Atlanta) se impuso como mejor actor de comedia, donde competía contra Jeffrey Tambor (Transparent), Anthony Anderson (Black-ish), Aziz Ansari (Master of None), William H. Macy (Shameless) y Zach Galifianakis (Baskets).

Además, Black Mirror: San Junipero se impuso como mejor película para televisión.

Asimismo, Riz Ahmed (The Night Of) y Nicole Kidman (Big Little Liess) triunfaron como mejores actores de miniseries o películas para televisión.

"Creamos este trabajo nosotras mismas por frustración, no encontrábamos papeles lo suficiente atractivos. Ojalá lleguen más papeles así", reconoció Kidman, que es productora de Big Little Lies, junto a su compañera Reese Witherspoon.

'Saturday Night Live' arrasó

En cuanto a número total de premios, el programa de humor Saturday Night Live se alzó con un total de nueve trofeos, incluidos cinco de carácter técnico. El programa fue testigo de los triunfos de sus discípulos Alec Baldwin (por su imitación del presidente de EE UU, Donald Trump) y Kate McKinnon (por su imitación de la exaspirante a la Casa Blanca Hillary Clinton) como mejor actriz de reparto.

"Finalmente, ¡aquí tienes tu Emmy!", dijo Balwin dirigiéndose al mandatario estadounidense, que fue objeto de numerosas chanzas por parte del maestro de ceremonias, el humorista Stephen Colbert.

"Trump es la mayor estrella televisiva del año", dijo rotundo Colbert sobre el presidente estadounidense, que en el pasado optó al Emmy por su trabajo en el reality The Apprentice. "No ganó porque, al contrario que en las elecciones generales, el Emmy se lo lleva quien gana el voto popular", manifestó el presentador.

Sin embargo, el momento más sorprendente y humorístico de la noche llegó con la aparición de Sean Spicer, exportavoz de la Casa Blanca, que se parodió a sí mismo burlándose de una de sus intervenciones más recordadas.

"Estos Emmys tendrán la mayor audiencia que se haya visto, punto. Tanto en persona como alrededor del mundo", afirmó Spicer desde un ficticio estrado presidencial, en clara referencia burlesca a sus afirmaciones del pasado mes de enero sobre las cifras de asistencia a la investidura de Trump como presidente de EE UU.

Minuto a minuto

Cerramos aquí la retransmisión en directo de lo más destacado de la gala de los Premios Emmy 2017. Muchas gracias por seguirnos.
Todos los premios repartidos: The Handmaid's Tale, elegida mejor drama -la primera serie de una plataforma online que consigue este premio-, es la gran triunfadora de la noche, con un total de cinco galardones; Big Little Lies obtiene otros cinco, incluyendo el de mejor miniserie; Veep vuelve a ser la mejor comedia (por tercer año consecutivo).
"Nos vamos a casa a dormir un poco... Hay muchas cosas aún por las que luchar", ha dicho Bruce Miller, uno de los productores de The Handmaid's Tale, desde el escenario.



The Handmaid's Tale está basada en la novela de la escritora canadiense Margaret Atwood, que cuenta la historia de un Estados Unidos dominado por un régimen dictatorial.

Elisabeth Moss, Joseph Fiennes, Yvonne Strahovski y Max Minghella forman el reparto principal de la serie.

En The Handmaid's Tale, que Atwood publicó en 1985, la escritora canadiense imagina un mundo en el que Estados Unidos ha sufrido un golpe de Estado y en el que la democracia ha sido sustituida por una teocracia autoritaria en el que las mujeres sufren opresión y discriminación.
Sterling K. Brown (This is Us) y Elisabeth Moss (The Handmaid's Tale) se coronan como mejores actores protagonistas en series dramáticas.

Brown se impuso a Anthony Hopkins (Westworld), Milo Ventimiglia (This is Us), Kevin Spacey (House of Cards), Bob Odenkirk (Better Call Saul), Matthew Rhys (The Americans) y Liev Schreiber (Ray Donovan).

"¿Esto lo agarró Walter White? Es un honor supremo seguir los pasos de personajes así", afirmó Brown en alusión al papel popularizado por Bryan Cranston en la serie Breaking Bad.

Por su parte, Moss le ganó la partida a Viola Davis (How To Get Away With Murder), Claire Foy (The Crown), Robin Wright (House of Cards), Keri Russell (The Americans) y Evan Rachel Wood (Westworld).

"Esto es una locura", reconoció la actriz sobre el escenario del Teatro Microsoft, de Los Ángeles.
The Handmaid's Tale gana el premio a la mejor serie dramática. Sus contrincantes eran Westworld, Stranger Things, Better Call Saul, The Crown, House of Cards y This is Us.


La sátira política Veep, protagonizada por Julia Louis-Dreyfus, se alza con su tercer Emmy consecutivo a la mejor serie de comedia. Sus rivales eran Atlanta, Black-ish, Master of None, Modern Family, Silicon Valley y Unbreakable Kimmy Schmidt.

Centrada en la figura de la vicepresidenta de Estados Unidos que interpreta Louis-Dreyfus, esta serie que ridiculiza y se burla de la política cuenta también en su elenco con los actores Anna Chlumsky, Tony Hale y Matt Walsh.

Recientemente se anunció que la serie se despedirá de la pequeña pantalla con su séptima temporada.

Donald Glover (Atlanta) y Julia Louis-Dreyfus (Veep) consiguen los galardones a las mejores interpretaciones protagonistas en series de comedia.

Glover se impuso como mejor actor a Jeffrey Tambor (Transparent), Anthony Anderson (Black-ish), Aziz Ansari (Master of None), William H. Macy (Shameless) y Zach Galifianakis (Baskets).



Por su parte, Dreyfus ha hecho historia al hacerse con el trofeo por sexto año consecutivo, de forma que bate el récord de premios Emmy para un artista por un mismo personaje.

"Es el papel de mi vida y sigue siendo una diversión y una aventura", ha afirmado la intérprete).

Sus contrincantes como mejor actriz en una serie de comedia eran Ellie Kemper (Unbreakable Kimmy Schmidt), Pamela Adlon (Better Things), Tracee Ellis Ross (Black-ish), Allison Janney (Mom), Jane Fonda y Lily Tomlin (las dos por Grace and Frankie).


Mejor Primetime: Saturday Night Live.
Mejor Guión de Programa de Variedades y Talk Show: Last Week Tonight With John Oliver.

Mejor guión de miniseries, film o drama: Charlie Brooker, por Black Mirror: San Junipero.

Mejor Reality de Competición: The Voice.
Mejor guión de comedia: Aziz Ansari y Lena Waithe, por Master of None.


Mejor actriz secundaria de drama: Ann Dowd, por The Handmaid's Tale.
La alfombra roja previa a la ceremonia de esta noche estuvo marcada por atrevidos tonos rojos, verdes, rosados y metálicos. Prada, Gucci, Valentino, Armani, Carolina Herrera, Calvin Klein o Louis Vuitton fueron algunas de las marcas de primer nivel detrás de los modelos de las celebridades en la primera gran gala del mundo del espectáculo en EE UU tras el verano.

Nicole Kidman, una de las favoritas de la noche por su papel en Big Little Lies, deslumbró a los fotógrafos con un vestido rojo coronado con un lazo plateado, mientras que su compañera de reparto Reesse Witherspoon llamó la atención con un elegante conjunto verde azulado. Viola Davis (How To Get Away With Murder) apostó por un vestido con un intenso naranja, en tanto que una leyenda como Jane Fonda (Grace and Frankie) recibió aplausos por su impactante modelo rosa que acompañó con pendientes compuestos por diamantes y esmeraldas.
La miniserie de HBO Big Little Lies se ha llevado los mayores honores durante la primera parte de la 69 edición de los Emmy, en la que ha cosechado tres galardones.

El formato creado por David E. Kelley se ha hecho con los trofeos al mejor director de una miniserie o película para televisión (Jean-Marc Vallée), mejor actriz de reparto en esa categoría (Laura Dern) y mejor actor de reparto en ese campo (Alexander Skarsgaard).



Big Little Lies
es una miniserie de siete capítulos protagonizada por Nicole Kidman, Reese Witherspoon, Shailene Woodley, Laura Dern y Zoe Kravitz.

Se trata de un drama sobre cinco madres que viven en la localidad elitista y costera de Monterrey (California), cuyos hijos de entre seis y siete años acuden a la misma clase en la escuela y cuyas vidas se ven afectadas por un asesinato sin resolver.

Nada es lo que parece en esta historia sobre madres estupendas, esposos exitosos, hijos adorables y casas inmaculadas, ya que pronto se descubre la red de mentiras que se teje para mantener intacto ese aparente mundo idílico dentro de una comunidad donde reinan los cotilleos, los secretos y las traiciones.

Mejor actor secundario de miniserie: Alexander Skarsgård, por Big Little Lies.
Sean Spicer, exportavoz de la Casa Blanca, se parodió a sí mismo en la gala, apareciendo por sorpresa durante el discurso inaugural del maestro de ceremonias, Stephen Colbert, y burlándose de una de sus intervenciones más recordadas.

"Estos Emmys tendrán la mayor audiencia que se haya visto, punto. Tanto en persona como alrededor del mundo", afirmó Spicer desde un ficticio estrado presidencial, en clara referencia burlesca a sus afirmaciones del pasado mes de enero sobre las cifras de asistencia a la investidura de Donald Trump como presidente de EE UU.

Trump acusó a los medios de mentir sobre las cifras de asistencia a su investidura presidencial y explicó que la multitud presente "parecía" englobar a entre un millón y millón y medio de personas.

Spicer llegó a afirmar que nunca antes hubo tanta cantidad de público para una investidura, "tanto en persona como alrededor del mundo", aunque él mismo admitió que "nadie tiene cifras" oficiales porque el Servicio de Parques Nacionales no facilita esos datos.

Estos son los premios repartidos hasta ahora:
  • Mejor actor secundario de comedia: Alec Baldwin, por Saturday Night Live.
  • Mejor actor secundario de drama: John Lithgow, por The Crown.
  • Mejor actriz secundaria de comedia: Kate McKinnon, por Saturday Night Live.
  • Mejor actriz secundaria de miniserie: Laura Dern, por Big Little Lies.
  • Mejor director de comedia: Donald Glover, por Atlanta.
  • Mejor director de miniserie: Jean-Marc Vallée, por Big Little Lies.
  • Mejor guión de drama: Bruce Miller, por The Handmaid's Tale.
Bienvenidos a la retransmisión en directo de lo más destacado de la 69ª edición de los Premios Emmy.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento