Andrea Levy pide al Parlament que devuelvan al PP las banderas que quitaron de sus escaños

Andrea Levy, con Xavier García Albiol y otros diputados del PP en el Parlament
Andrea Levy, con Xavier García Albiol y otros diputados del PP en el Parlament
Toni Albir / EFE
Andrea Levy, con Xavier García Albiol y otros diputados del PP en el Parlament

Andrea Levy, diputada en el Parlament y vicesecretaria del PP, ha solicitado este jueves a la presidenta de la cámara catalana, Carme Forcadell, la devolución de las banderas de España que fueron retiradas de los escaños de los diputados de la formación.

Este miércoles, los diputados del PP, al igual que los del PSC y Ciudadanos, abandonaron el hemiciclo por estar en contra de la tramitación de la Ley del Referéndum, que finalmente fue aprobada. Al dejar sus escaños, los populares dejaron desplegadas sobre ellos banderas de España y de Cataluña.

Fue entonces la diputada de Podem Ángels Martínez procedió a retirar las banderas españolas, dejando solo las catalanas. Pese a que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, le ha pedido que se disculpe, la legisladora se ha negado argumentando que esas banderas fueron impuestas "por las armas".

Ahora Levy ha presentado un escrito en el que solicita la devolución de las insignias. Recuerda que la misma Forcadell pidió a la diputada de Podem que las devolviera, algo que no ha ocurrido.

"Consideramos muy grave la actitud de la diputada Martínez Castells", señala Levy en el escrito, que ha publicado en su cuenta de Twitter. "Sustraer objetos ajenos que están en un escaño que no es el propio no se puede admitir. Y mucho menos cuando lo que se sustrae son símbolos que nos representan a todos, como es el caso de la bandera de España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento