El PSOE proclama a Zapatero candidato a la Presidencia del Gobierno

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha vivido su puesta de largo como candidato socialista a la reelección a la Presidencia del Gobierno en las próximas elecciones generales, en un acto celebrado en la localidad madrileña de Fuenlabrada, y donde se ha marcado como objetivo aumentar el bienestar social para llegar al pleno empleo, mejorar la innovación y el desarrollo para estar "a la cabeza" de la lucha contra el cambio climático además de garantizar la convivencia entre todos para borrar así la "inútil crispación".

En los momentos previos, los 70.000 afiliados que se han dado cita este domingo han comenzado a corear el lema "No nos falles". El presidente, que ha acudido a la cita acompañado de su esposa Sonsoles Espinosa, ha sido recibido con la canción de Tequila "Que el tiempo no te cambie". Acto seguido, el presidente del PSOE y de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, ha tomado la palabra para abrir el evento. Durante su intervención, ha asegurado que su partido acude a la cita electoral "con los deberes hechos".

Zapatero, que ha recogido el testigo dando las gracias a todos los socialistas, ha dicho que acepta la candidatura para que el país siga "prosperando hacia la libertad" pero "hay que merecer ganar las elecciones". El presidente, que ha sido interrumpido por los afiliados socialistas con gritos de "Zapatero no nos ha fallado", se empleará "a fondo" en esta precampaña para hacer llegar a la ciudadanía la necesidad de que España cuente en la próxima legislatura con un Gobierno "con mirada firme, limpia y positiva".

Retirada tropas de Irak

Según el Jefe del Ejecutivo, en estos cuatro años, los ciudadanos "han estado presentes sino que además han guiado el rumbo de nuestro país" y han "inspirado" la gestión del gobierno. En este sentido, ha recordado la retirada de las tropas de Irak porque los "españoles inspiraron esta decisión". Además, ha pedido unidad frente al terrorismo de ETA al tiempo que ha tenido un gesto de apoyo a las víctimas y familias del atentado del 11-M para "pasar página" y "olvidar". Zapatero ha pedido a los socialistas que "cuando hagáis balance de la tarea por unos valores, tened seguro que ha merecido la pena" porque tiene claro que "España está mejor que hace cuatro años pero puede ser más que la de hoy".

Cheque-bebé

De hecho, ha dicho que se ha llevado a cabo una política social "para todas las edades", recordando la prestación económica de 2.500 euros a las familias que tengan un hijo, aunque "quizá los que critican que es poco es porque tienen mucho más", por lo que ha criticado que califiquen esta medida de electoralista porque "ya lo hubieran hecho ellos cuando estaban gobernando". Por otro lado, entre sus objetivos se encuentra el extender la educación infantil a todas las familias con niños de 0 a 3 años. Entre sus promesas electorales, Zapatero ha reconocido que si vuelven a formar gobierno, subvencionará económicamente la investigación científica porque confía que "nuestras universidades estén en el grupo de cabeza con los mejores centros del mundo".

Ley de Dependencia

El presidente ha matizado que se esforzará por mejorar la estabilidad de los jóvenes y las personas con discapacidad porque "las queremos que vivan con nosotros en la sociedad", en referencia a la Ley de Dependencia. Habrá atención a 150.000 personas que tienen dependencia en España. "Hemos roto barreras con políticas sociales", ha continuado, al tiempo que se ha mostrado orgulloso de que "hay cosas fáciles de hacer que cambia la vida de la gente", ya que era "fácil hacer una ley que aquellas personas que no hablan como la mayoría tuvieran su lengua reconocida y puedan ser escuchados a través del lenguaje de signos".

Ley de Igualdad

"España tiene aún que cambiar para que las mujeres tengan las mismas condiciones", ya que ellas han "cambiado la sociedad", y dedicará su esfuerzo para borrar la lacra "intolerable" de la violencia de género. En este sentido, ha pedido a la sociedad que se movilice cívicamente para erradicar el "machismo" y el "afán de superación de algunos hombres".

Economía

Según el presidente, el Partido Popular no está interesado en mejorar los salarios. La economía española ha crecido un 8% y el resto de potencias "sienten envidia" porque "tenemos superávit público en la cuentas y hemos hecho una buena gestión, hemos ahorrado para que tengamos que pagar menos impuestos" y calificando al partido liderado por Mariano Rajoy como una "obstrucción" porque, según ha señalado, "ha habido una oposición que no ha sido ni dura ni blanca, ha intentado obstruir desde el primer día. No han arrimado el hombro ni una sola vez".

Objetivos para ganar el voto

  1. Aumentar el bienestar social para llegar al pleno empleo.
  2. Innovación y Desarrollo. España va a estar "a la cabeza" de la lucha contra el cambio climático, un "desafío" para aportar energías renovables y abandonar la economía del carbono.
  3. Tolerancia para garantizar la convivencia entre todos los que "vivimos" en España para borrar así la "inútil crispación".

Chaves abre el acto

"Es el momento de la verdad", ha comenzado previamente Chaves, "donde los ciudadanos eligen quién quieren que les gobierne", al tiempo que ha hecho mención a que el PSOE es "el partido de Pablo Iglesias, Fernando de los Ríos, Largo Caballero, de Felipe González y de tantos otros compañeros que dieron su vida por la libertad y el socialismo".

El socialista, que ha asegurado que el partido está "hecho una piña y cohesionado", ha querido recordar los logros de la gestión de Zapatero. "España es un país más rico, con más riqueza, la octava potencia del mundo, con más empleo, y de más calidad. Con más igualdad, con más derecho para las personas", ha señalado. "Con los deberes hechos", ha criticado al partido de la oposición porque Zapatero defendió a un ex presidente como fue José María Aznar, en el contexto de la Cumbre Iberoamericana, mientras que a Felipe González "no le defendieron cuando estaba en Marruecos y le acusaron con falsas mentiras".

Respecto al Partido Popular, ha señalado que la Derecha "nunca va a reconocer nada" porque lo ve y lo verá "todo negro". Según Chaves, lo único que puede ofrecer es "pesimismo, ruina, tristeza y desconfianza a los españoles".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento