Retiran por orden judicial una imagen considerada "blasfema" por el Obispado

Retiran por orden judicial una imagen considerada "blasfema" por el Obispado

Carnicerías vaticanas bilbao
Composición que simula el despiece por trozos de carne de un Jesús en la cruz. (EFE)
  • El Obispado de Bilbao presentó una denuncia en el juzgado que ordenó la actuación de la Ertzaintza.
  • La composición, titulada "Carnicerías vaticanas", simulaba el despiece por trozos de carne de un Jesús en la cruz.

La Ertzaintza ha retirado por orden judicial el crucifijo y varias imágenes decorativas de la txosna de la comparsa "Hontzak" en el recinto festivo de Bilbao, que el Obispado consideró "blasfemas".

El Obispado de Bilbao presentó una denuncia el Juzgado, que ordenó la actuación realizada por la Ertzaintza, según han informado fuentes de la institución eclesiástica.

La composición, titulada "Carnicerías vaticanas", simulaba el despiece por trozos de carne de un Jesús en la cruz, bajo la cúpula del Vaticano, con el lema "Tomad y comed, este es mi cuerpo".

Tras la presentación de la denuncia, el juzgado de instrucción número de tres de Bilbao ordenó la retirada de la composición y la identificación de las personas presentes en la caseta, y así lo ha efectuado la Ertzaintza, han informado fuentes de la policía vasca.

Una dotación de ertzainas ha retirado el crucifijo y las piezas de "carne" de la txosna.

El Obispado consideró que esas imágenes atentaban contra la libertad religiosa y el respeto a las personas que profesan la fe cristiana.

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, aseguró ayer que, a nivel personal, no le "gusta nada" la composición de imágenes exhibida por la txosna.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3116241/0/retiran-orden-judicial-imagen-obispado-blasfema/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información