Un tuit de Obama sobre Charlottesville es el mensaje con más "me gusta" de Twitter

El expresidente estadounidense, Barack Obama, durante una charla en la Universidad de Chicago.
El expresidente estadounidense, Barack Obama, durante una charla en la Universidad de Chicago.
TANNEN MAURY / EFE
El expresidente estadounidense, Barack Obama, durante una charla en la Universidad de Chicago.

Un tuit del expresidente de Estados Unidos Barack Obama (2009-2017) sobre la violencia racista del sábado pasado en Charlottesville (Virginia, EE UU) se convirtió este miércoles en el mensaje con más me gusta de la historia de la red social Twitter.

El tuit de Obama, que utilizó una cita del Nobel de la Paz Nelson Mandela acompañada de una foto suya con un grupo de niños de varias razas, alcanzó los 2,71 millones de me gusta y superó así a uno de la cantante Ariana Grande posterior al atentado de mayo en su concierto de Manchester (Reino Unido), que tiene 2,70 millones.

La cita de Mandela, dividida en una serie de tres tuits, dice: "Nadie nace odiando a otra persona debido al color de su piel, su historial o su religión. La gente debe aprender a odiar y si puede aprender a odiar, se le puede enseñar a amar".

El tuit del exmandatario estadounidense también es uno de los más populares de la historia en cuanto a retuits, aunque en esta clasificación está en la quinta posición con 1,12 millones.

El tuit con más retuits de la historia, con 3,65 millones, es el de un adolescente que pedía nuggets de pollo gratuitos, seguido de un selfie de la presentadora y comediante Ellen DeGeneres durante los premios Oscar de 2014, con 3,44 millones.

El tercero, con 2,56 millones, es uno de Louis Tomlinson, miembro de One Direction, dirigido a su compañero de banda Harry Styles, mientras que el cuarto es el de Ariana Grande antes citado con 1,14 millones.

Un neonazi mató este sábado a una mujer en Charlottesville al arrollar con su vehículo una manifestación que protestaba por la presencia de supremacistas blancos en la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento