Versión impresa

Prealerta roja por riesgo de incendios forestales en algunas zonas de Aragón

  • El Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón ha informado de que está activa la prealerta roja por riesgo de incendios forestales en algunas zonas de la Comunidad.

En concreto, las zonas que se encuentra en prealerta roja son la Depresión del Jalón, Moncayo y Aranda, Rodeno y Somontano Occidental, donde se pueden registrar incendios de superficie de alta intensidad con antorcheos y, ocasionalmente, incendios de copas, siendo de superficie de media o alta intensidad en el resto.

Los principales factores de propagación serían la topografía y la convección. La mayor disponibilidad de los combustibles se localiza, principalmente, en algunas áreas del centro y norte de la Comunidad donde ya están totalmente disponibles los finos, medios y gruesos muertos, así como los vivos de alguna especies.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3111682/0/prealerta-roja-por-riesgo-incendios-forestales-algunas-zonas-aragon/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR