La NASA está buscando un "protector planetario" contra los extraterrestres

La NASA está buscando un "protector planetario" contra los extraterrestres

Hombres de negro
Fotograma de la película 'Hombres de negro'. (ARCHIVO)
  • La agencia espacial ha abierto un proceso de selección para este puesto.
  • El trabajo consiste en controlar los elementos que se puedan traer de otros planetas tras un viaje espacial.
  • Los aspirantes tienen que tener amplios conocimientos científicos.

La agencia espacial norteamericana NASA se encuentra en un proceso de selección muy especifico y extraño a la vez: buscan un responsable de "protección planetaria".

Con esa oferta de trabajo publicada en el portal de empleo del gobierno de EE UU, la organización espacial quiere a una persona que se dedique a controlar los posibles elementos que se puedan traer de otros planetas tras un viaje espacial. También se encarga de mantener las políticas de protección planetaria y su aplicación en la NASA.

Entre los requisitos que se piden al futuro protector destacan tener conocimientos científicos y de ingeniería, experiencia en proyectos que tengan que ver con el espacio o capacidad de liderazgo. Solo pueden aplicar ciudadanos estadounidenses.

La persona que consiga ese puesto tendrá un abultado sueldo (entre 124.4000 y 187.000 dólares al año) pero hará "frecuentes viajes" y estará un año en periodo de prueba.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3105405/0/nasa-busca-protector-tierra-contra-extraterrestres/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información