Amor, intriga, sangre... doce libros para vibrar en verano

Amor, intriga, sangre... doce libros para vibrar en verano

Portada de los libros 'No soy un monstruo', de Carme Chaparro; 'Trump', de Vicente Vallés; y 'Tres veces tú', de Federico Moccia.
Portada de los libros 'No soy un monstruo', de Carme Chaparro; 'Trump', de Vicente Vallés; y 'Tres veces tú', de Federico Moccia. (20minutos.es)
  • Novela negra, histórica, romántica... recomendamos una selección variada de obras para disfrutar este verano de la lectura.
  • La selección de libros abarca desde la victoria de Trump, a la consolidación de Estado Islámico o historias humanas contextualizadas en periodos de guerra.
  • Hay obras de escritores como Lorenzo Silva, Agota Kristof, José María Beneyto, Carme Chaparro o Federico Moccia.
  • Visualiza o descarga el PDF de 'El Especial Verano'.

La llegada de las vacaciones de agosto (para quien las tenga) es una gran oportunidad para poder disfrutar de la lectura, una de las actividades más beneficiosas para ejercitar el cerebro y mejorar nuestra concentración y vocabulario.

20minutos.es recomienda una selección de libros, de diferentes géneros, para poder vibrar con la lectura, y con los beneficios que esta aporta.
Así, por ejemplo, para los amantes de la novela negra, del suspense, de la intriga, aconsejamos  Los Ritos del Agua, de Eva García Sáenz de Urturi, o No soy un monstruo, obra con la que Carme Chaparro ganó el premio Primavera de Novela.

Del pujante género de la novela romántica recomendamos Tres veces tú, de Federico Moccia. También gustará La magia de ser Sofía, de Elísabet Benavent. En cuanto a libros de Actualidad es muy recomendable Trump, el libro en el que Vicente Vallés analiza las claves de la victoria del polémico presidente de Estados Unidos sobre Hillary Clinton. También Oriente Medio, Oriente roto, donde Mikel Ayestaran relata el polvorín en el que se ha convertido la región en la que Estado Islámico se ha hecho fuerte.

1) 'Recordarán tu nombre', de Lorenzo Silva (Destino). Novela histórica. Lorenzo Silva narra en primera persona cómo descubrió uno de los momentos más heroicos y trágicos de la historia española. Un suceso marcado por el antagonismo entre dos hombres: los generales Goded y Aranguren. La historia se produce durante la sublevación militar en Barcelona el 19 de julio de 1936. Goded desafió la legalidad republicana frente a  la postura de Aranguren, máximo responsable de la Guardia Civil, que optó por defender la democracia.

2) 'Los ritos del agua', de Eva García Sáenz de Urturi (Planeta). Novela negra. Los ritos del agua es la esperada segunda parte de la trilogía de la Ciudad Blanca. Ana Belén Liaño, primera novia de Kraken, aparece asesinada. Estaba embarazada y fue ejecutada según un ritual de hace 2600 años: quemada, colgada y sumergida en un caldero de la Edad del Bronce. 1992. Unai y sus tres mejores amigos trabajan en la reconstrucción de un poblado cántabro. 2016. Kraken debe detener a un asesino que imita los ritos del agua en el País Vasco y Cantabria.

3)' Claus y Lucas', de Agota Kristof (Aleph). `Novela contemporánea. Este volumen recoge las tres novelas (El gran cuaderno, La prueba y La tercera mentira) que han confirmado a Agota Kristof como una escritora extraordinaria, experta en recrear los horrores de la guerra y el totalitarismo. La trilogía nos explica la historia de dos hermanos gemelos, Claus y Lucas, condicionados por un vínculo agonizante, que se convierte también en una alegoría de las fuerzas que han separado a Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

4) 'La amiga estupenda', de Elena Ferrante (Lumen). Narrativa. Con La amiga estupenda, la escritora italiana Elena Ferrante (pseudónimo de una escritora misteriosa y desconocida) inaugura una trilogía deslumbrante que tiene como telón de fondo la ciudad de Nápoles a mediados del siglo pasado y como protagonistas a Nanú y Lila, dos jóvenes mujeres que están aprendiendo a gobernar su vida en un entorno donde la astucia, antes que la inteligencia, es el ingrediente de todas las salsas.

5) 'No soy un monstruo', de Carme Chaparro (Espasa). Novela negra. La periodista Carme Chaparro ganó el premio Primavera de Novela con esta obra, su primera novela. Si hay algo peor que una pesadilla es que esa pesadilla se repita. Y entre nuestros peores sueños, los de todos, pocos producen más angustia que un niño desaparezca sin dejar rastro. Eso es lo que ocurre al principio de esta novela: un depredador acecha en un centro comercial, eligiendo la presa que está a punto de arrebatar. Chaparro lleva al límite a sus personajes... y a sus lectores.

6) 'El arte de no amargarse la vida', de Rafael Santandreu (Paidós). Autoayuda. El psicólogo Rafael Santandreu plasma en esta obra la fórmula para pasar de ser personas ansiosas, deprimidas o atormentadas, amargadas en definitiva, a ser hombres o mujeres serenos, alegres y optimistas. Con anécdotas extraídas tanto de su consulta como de su historia personal, el autor recalca la importancia de disfrutar de la vida, de amar, de aprender, de descubrir... y eso solo lo podremos lograr cuando hayamos superado nuestros miedos.

7) 'Trump', de Vicente Vallés (La Esfera de los Libros). Actualidad. Vicente Vallés, columnista de 20minutos y 20minutos.es y gran conocedor de la política estadounidense, nos da las claves de la victoria de Donald Trump. Ningún analista lo esperaba y todos buscan explicaciones. Vallés lo explica: "Trump es algo más que un tipo histriónico y desafiante. Ha sabido ser lo que muchos americanos estaban buscando: alguien que pusiera boca abajo el sistema político del país y prometiera gobernar en contra de lo políticamente correcto".

8) 'Tres veces tú', de Federico Moccia (Planeta). Novela Romántica. En 2017 ha llegado el final más esperado para los millones de seguidores de Federico Moccia. Seis años después, las vidas de nuestros protagonistas han cambiado. Han conseguido ser felices, pero cuando menos se lo esperan, sus caminos se vuelven a cruzar…Tras el éxito de A tres metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti, llega el esperado desenlace de la historia de amor de Step, Babi y Gin. ¿Qué tipo de amor preferirán los personajes? Otro bestseller de Moccia.

9) 'Oriente Medio, Oriente roto', de Mikel Ayestaran (Península). Actualidad. El reportero de guerra Mikel Ayestaran describe en su obra la situación en Oriente Medio, una de las zonas más calientes del planeta. En la región las potencias mundiales y los regímenes locales dirimen sus diferencias a través de terceros países, mientras prosperan potentes organizaciones terroristas como Estado Islámico. El periodista relata la trágica situación que se vive en una zona que se desangra entre profundas divisiones étnicas, políticas y religiosas.

10) 'El espía que engañó a Hitler', de José María Beneyto (Espasa). Novela negra. El escritor José María Beneyto convierte en novela la vida de Juan Pujol, reconvertido en ‘Garbo’, uno de los protagonistas más fascinantes y desconocidos del éxito aliado en la Segunda Guerra Mundial.Pujol y su mujer, Araceli González, lograron infiltrarse en los servicios secretos del Tercer Reich para, en realidad, ayudar a Gran Bretaña y confundir al alto mando alemán. Su papel fue clave para el éxito del desembarco de Normandía, principio del fin de Adolf Hitler.

11) 'La magia de ser Sofía', de Elísabet Benavent (Suma). Novela romántica. Después del éxito de sus anteriores libros (Saga Valeria, Saga Silvia o la novela Mi isla), Elísabet Benavent, regresa con La magia de ser Sofía, la primera parte de una bilogía que nos cuenta, con frescura y humor, lo que sucede cuando dos personas cargadas por el peso de las circunstancias se encuentran y descubren que la magia solo existe cuando se miran a los ojos. Sofía, que no busca pareja, experimenta un chispazo; Héctor descubre dónde reside la magia.

12) 'Los Cinco y yo', de Antonio Orejudo (Tusquets). Novela literaria. Toni siente que es un escritor que no escribe y un profesor que no enseña. Creció leyendo las aventuras de Los Cinco escritas por Enid Blyton, unos libros que le proporcionaban lo que la España de los años previos e inmediatamente posteriores a la muerte de Franco era incapaz de ofrecerle: un mundo sin límites. Novela original y gamberra, que unas veces se disfraza de memorias de infancia y otras de inquietante ficción de denuncia, según fuentes de Tusquets.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3099738/0/libros-verano-2017-trump-hitler-novela-negra-narrativa-romantica/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios