Tecktonik: la nueva danza electrónica

  • Es una mezcla entre hip-hop, break dance y techno.
  • Procede de París y ya se ha extendido a otros países.
  • Internet, su gran aliado para lograr mayor difusión.
  • Cuéntanos: ¿Te gusta el nuevo baile?

Si alguien pensaba que en el mundo del baile estaba todo inventado, se equivoca. Y si duda, que se acerque a algunas discotecas españolas en las que ha empezado a tomar protagonismo un nuevo estilo de danza electrónica que mezcla pasos del hip-hop, el break dance y del techno para que nadie pierda su oportunidad de ser el dueño de las pistas. El invento se llama Tecktonik (Tck) y procede de París.

Tecktonik nació en el año 2000 en la discoteca parisina Metropolis

Se trata de un fenómeno nacido en el año 2000 en la famosa discoteca parisina de Metropolis que empezó a organizar fiestas con el nombre de Tecktonik Killer en las que el baile empezó a coger forma. En ellas, la imaginación hizo acto de presencia y se creó un estilo propio para bailar que empezó a extenderse incluso en las calles, donde muchos jóvenes ocupaban plazas o parques para ensayar los nuevos pasos.

¿Cómo describirlo? El baile es una sucesión de movimientos alocados en los que ninguna parte del cuerpo permanece quieta. Las piernas se contonean de un lado a otro mezclando saltos y pasos típicos del break dance. Mientras, los brazos cobran un ritmo espectacular y no se detienen mientras suena la música. Arriba y abajo. Izquierda y derecha. No parece que haya alguna regla que defina la dirección de las manos que no paran de cruzarse siguiendo un estilo más libre que nunca.

Nueva estética

El baile viene, además, acompañado de una nueva estética. Los tecktonikers se diferencian por vestir ropa ajustada, por ejemplo con vaqueros de tubo, zapatillas y con unos cortes de pelo futuristas. El maquillaje también se apunta al nuevo estilo y ha determinado como diseño diferenciador una estrella alrededor de un ojo para marcar tendencias.

Esta nueva moda popular que pretende convertirse en el modelo de baile de la música electrónica en el siglo XXI ya se ha extendido a otros países como Suiza, Holanda o Bélgica. Ahora, Tecktonik tiene España como principal destino y para asegurarse su difusión ha tenido Internet como gran aliado. Numerosos son los vídeos que 'navegan' por la Red enseñando a todos los curiosos cómo causar furor en las discotecas.

Los ingredientes para bailar el mejor Tecktonik: no tener vergüenza y ganas de pasarlo bien. La excentricidad y el exhibicionismo de la tecktomanía no tiene límites.

132 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
elektrikboy18
1
Avatar de elektrikboy18
elektrikboy18, 13.11.2007 - 04.32h

    Nº1 - ¿Estás queriendo decir que te gustaría bailar así pero te da miedo?.

    ¿O qué estás queriendo decir?

    Vaya tonterías hay que leer, hay que ser más abiertos a nuevas tendencias musicales y a más niveles.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    2 Comentario oculto Leer comentario
    elektrikboy18
    2
    Avatar de elektrikboy18
    elektrikboy18, 13.11.2007 - 04.36h

      Yo tengo 18 años y estamos entrando en otra generación, todo va evolucionando, cosas para mejor, cosas para peor, y el mundo de la música, la estética y más se va modernizando.

      Yo por ejemplo tengo mi propia forma de bailar y hombre, no creo que la cambie por nada, para eso soy muy peculiar.

      Voy a bajarme música de éste estilo a ver que tal, ya que a mí la electrónica y el minimal me chiflan, saludos.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      3 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser GaRiJoPeTaS
      3
      Avatar genérico
      Dice ser GaRiJoPeTaS, 13.11.2007 - 04.47h

      Osea que eres superespecial y buscas ser unic@ en el universo uhhh con eso llegaras a ser la reina de la noche, chachipiruli

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      4 Comentario oculto Leer comentario
      elektrikboy18
      4
      Avatar de elektrikboy18
      elektrikboy18, 13.11.2007 - 05.40h

        Te voy a dejar una lista de cosas que podrías hacer para hacer algo por tu bien:

        1º No faltar al respeto y transmitir tus ideas educadamente.

        2º Dar argumentos lógicos y sólidos para defender tus ideas.

        3º Dejar las drogas (por supuesto) ya que crean confusión mental y paranoia entre muchos más síntomas.

        4º Desengancharte de todas esas ideas que tu cerebro ha ido absorviendo de la gente que te rodea.

        5º Apartar a un lado los prejuicios que tienes sobre lo que es ser "marica" como tú dices, es decir, no creas que la pluma lo es todo.

        Y qué mas te voy a decir... que ojalá cambies, en serio te lo digo.

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        5 Comentario oculto Leer comentario
        NAPIKUKO
        5
        Avatar de NAPIKUKO
        NAPIKUKO, 13.11.2007 - 07.01h

          MODA PASAJERA, dentro de unos meses saldra otra,ley de vida

          Ya no puede recibir valoraciones 0
          6 Comentario oculto Leer comentario
          Dice ser escher
          6
          Avatar genérico
          Dice ser escher, 13.11.2007 - 07.47h

          Particularmente me resulta un poco ridículo y más habiéndolo visto sin música jeje... pero bueno si a la gente que lo hace le gusta y se divierte...
          Hace poco me mandaron unos links de youtube de otro nuevo "baile" que se está poniendo de moda, se llama JUMPSTYLE y es para música techno, me resulta más curioso que este de la noticia, porque por lo menos se le ve más currado y es más espectacular ....

          Pero como todo ... para gustos colores!

          Ya no puede recibir valoraciones 0
          7 Comentario oculto Leer comentario
          Dice ser jose alfonso
          7
          Avatar genérico
          Dice ser jose alfonso, 13.11.2007 - 07.47h

          Eso es una puta mierda. ¿No se dan cuenta que parecen epilépticos drogados? el bacalao, el regetón y ahora el tectonic este, ya no saben qué hacer para perder la dignidad.

          Ya no puede recibir valoraciones 0
          8 Comentario oculto Leer comentario
          Dice ser l
          8
          Avatar genérico
          Dice ser l, 13.11.2007 - 07.56h

          hombre, en una discoteca dudo que lo puedas bailar.

          Más que nada por el espacio.

          Es un baile, sobre todo para los/las gogos.

          Pero no esta mal.

          Ya no puede recibir valoraciones 0
          9 Comentario oculto Leer comentario
          Dice ser Nienna
          9
          Avatar genérico
          Dice ser Nienna, 13.11.2007 - 08.12h

          Me encanta!!!!!!!!!!
          Viva el techno!! y por favor dejar de asociar el techno con drogas, que no hay que generalizar tanto cazurros...

          Ya no puede recibir valoraciones 0
          10 Comentario oculto Leer comentario
          Dice ser pero ke no kuenten konmigo
          10
          Avatar genérico
          Dice ser pero ke no kuenten konmigo, 13.11.2007 - 08.18h

          teniendo en cuenta los 90 de españa,no es tan raro este baile.La moda se reinventa.

          Ya no puede recibir valoraciones 0