La Haya combate la plaga de ratas con contenedores de pan duro

Ratas
Imagen de archivo de dos ratas. (GTRES)
  • El Ayuntamiento de la ciudad ha instalado varios contenedores públicos para tirar el pan duro.
  • Según informan los medios holandeses, el Corán prohíbe tirar pan a la basura.
  • La presencia de ratas en el país es un problema general en varias ciudades.

El Ayuntamiento de La Haya, en el sur de Holanda, ha instalado varias "paneras" permanentes o contenedores públicos especiales para tirar pan duro con el objetivo de luchar contra el aumento de las ratas en diferentes barrios de la ciudad.

El municipio ha recurrido a estos contenedores en un intento de impedir que la gente tire en los jardines y los parques públicos los restos de pan, para deshacerse de ellos o para alimentar a las palomas.

Los inconvenientes de esta iniciativa han surgido en los barrios de mayoría musulmana, ya que el Corán prohíbe tirar pan a la basura, según informan los medios holandeses. El pan viejo que se deja en los parques "atrae insectos y las ratas se están haciendo cada vez más domésticas", explicó una fuente del Ayuntamiento.

En Holanda se tiran a la basura cada día el equivalente a 435.000 barras de pan, lo que supone 127 millones de kilos al año, según Cindy Slaghuis, de la fundación holandesa de educación ambiental Aarde-Werk.

La presencia de ratas, tanto en las calles como en los edificios de Holanda, es un problema general de varias ciudades del país y las autoridades locales han intentado con diferentes iniciativas poner fin a la invasión de estos animales, ante el riesgo de contagio de enfermedades

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3041110/0/ratas-holanda-la-haya-pan-duro/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información