Los Mossos evitan el matrimonio forzado en Vilanova de una marroquí de 19 años

Los Mossos evitan el matrimonio forzado en Vilanova de una marroquí de 19 años

Mossos coche patrulla
Un coche patrulla de los Mossos. (MOSSOS D'ESQUADRA /TWITTER)
  • La joven ya había contraído matrimonio con este hombre en Marruecos.
  • Exceptuando el día de la boda solo habían mantenido contacto telefónico.
  • La chica denunció los hechos ante la policía catalana tras consultar con la DGAIA.

Los Mossos d'Esquadra han evitado el matrimonio forzado de una joven de 19 años nacida en Marruecos, de nacionalidad española y residente Vilanova i la Geltrú (Barcelona), con un hombre de 33 años de nacionalidad marroquí y que vive en Francia, que debía celebrarse el pasado sábado en Vilanova i la Geltrú (Barcelona).

Según ha informado la policía catalana, la joven ya había contraído matrimonio con este hombre en Marruecos hacía unos días, aunque exceptuando el día de la boda solo habían mantenido contacto telefónico, y su familia había organizado una segunda boda civil en Vilanova tras la que la chica debía irse a vivir con él a Francia.

Unos días antes del enlace, la joven acudió junto a su hermana de 16 años ante la Direcció General d'Atenció a la Infància i l'Adolescència (DGAIA) para poner en conocimiento la situación.

La DGAIA ha asumida la tutela de la hermana menorLa DGAIA decidió asumir la tutela de la hermana menor y recomendó a la joven que denunciara los hechos ante los Mossos d'Esquadra, aunque ésta dudó ya que su familia contactó con ella para pedirle que volviera porque su madre no se encontraba bien y con la promesa de que permitirían que se divorciara.

Finalmente denunció los hechos ante la policía catalana el día siguiente, y el juez decretó una orden de alejamiento de un kilómetro para sus padres, que no pueden comunicarse con ella.

La joven, que llegó a España procedente de Marruecos a los cuatro años y tiene otros dos hermanos menores, se encuentra ahora en la misma casa de acogida en la que está su hermana.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3040416/0/mossos-evitan-matrimonio-forzado-vilanova-marroqui-19-anos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios