El Festival de Televisión de Primavera de Burgos generó un impacto de 1,2 millones en difusión en medios de comunicación

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Burgos; Lacalle (I) Y Fiestra
Burgos; Lacalle (I) Y Fiestra
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Burgos; Lacalle (I) Y Fiestra

La primera edición del Festival de Televisión de Primavera de la capital burgalesa, celebrada el pasado mes de marzo, generó un impacto económico de 1,2 millones de euros de difusión en medios de comunicación, según ha señalado este lunes el alcalde Javier Lacalle.

Lacalle, acompañado del director del festival Joseba Fiestra, ha remarcado que esta cifra "es el mejor resumen" posible para la primera edición de la cita y ha insistido en que los datos que arroja el análisis realizado son "realmente importantes".

Así y a través de los datos publicados por Kantar Media, Javier Lacalle ha explicado que el Festival de Televisión de Primavera logró 487 impactos en medios de comunicación, sin contar con las difusiones de radio de las que aún se desconocen las cifras, que se tradujeron en una audiencia de más de 96,5 millones de espectadores.

En televisión, las referencias a la primera edición del festival fueron catorce, logrando una audiencia de 10,03 millones de euros, con una duración superior a los quince minutos y un impacto económico en difusión de más de 209.000 euros.

En prensa escrita, se contabilizaron 157 referencias, con 38 titulares, 194 fotografías y una audiencia de 23,5 millones de personas, lo que supone un impacto económico de difusión de más de 333.000 euros.

Por su parte, en Internet se registraron 316 referencias, con 119 titulares, una audiencia de 62,9 millones de personas y una valoración estimada de su impacto en difusión que sobrepasa los 629.000 euros.

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