CaixaForum invita a pasear por el espacio y explorar el Universo en el ciclo Ondas Gravitacionales

  • CaixaForum invita a pasear por el espacio y a explorar el Universo en el nuevo ciclo Ondas Gravitacionales, que propone conferencias a cargo de tres investigadores astrofísicos que se llevarán a cabo los martes, del 16 al 30 de mayo, a las 19.00 horas.
Caixaforum Zaragoza
Caixaforum Zaragoza
EUROPA PRESS
Caixaforum Zaragoza

La exploración espacial ha conseguido en los últimos tiempos avances importantes en el conocimiento de la Tierra y el cosmos. Con estas charlas, el público conocerá las aportaciones que se han realizado de la mano de sus principales investigadores.

En CaixaForum, dentro de la programación sobre ciencia, comienza este ciclo en el que se hablará desde la Misión Gaia hasta la posible existencia de vida más allá del planeta Tierra.

Este martes, día 16, comenzará la programación con la charla 'La galaxia en un petabyte. La misión Gaia de la ESA', a cargo de Xavier Luri, del departamento de Física Cuántica y Astrofísica de la Universidad de Barcelona.

El día 23, la conferencia estará centrada en 'El descubrimiento de las ondas gravitatorias y el comienzo de una nueva astronomía', con el investigador del Instituto de Ciencias del Espacio (IEEC-CSIC), Carlos Sopuerta; mientras que el día 30 será el turno de 'Buscando la Tierra 2.0', con el investigador del Instituto de Ciencias del Espacio (IEEC- CISC) y director del Observatorio Astronómico del Montsec (IEEC), Ignasi Ribas.

El precio de las entradas para asistir a las conferencias de este ciclo es de 4 euros, con un 50 por ciento de descuento para clientes de CaixaBank.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento