¿Qué pasa con las mascotas si su dueño es hospitalizado? Una ONG de Lorca se hace cargo

  • La cooperativa Ambulancias de Lorca ha desarrollado un servicio gratuito y pionero para cuidar de los animales de compañía.
  • Lo han llamado Ayuda a Mascotas en Riesgo (AMAR).
  • Trasladan al animal a un centro veterinario y luego a una clínica, hasta que el dueño o alguien cercano se puede hacer cargo de su mascota de nuevo.
Una imagen del trabajo que desarrollan en el proyecto AMAR.
Una imagen del trabajo que desarrollan en el proyecto AMAR.
PROYECTO AMAR
Una imagen del trabajo que desarrollan en el proyecto AMAR.

¿Qué ocurre con las mascotas cuando su propietario, que vive solo, es hospitalizado? En muchos casos, el pobre animal se queda sin nadie quien lo atienda. Ahora, una ONG da respuesta a esta problemática. Se llama AMAR (Ayuda a Mascotas en Riesgo) y ha surgido de la cooperativa Ambulancias de Lorca, sita en esta localidad murciana, informa Cadena SER.

Por ahora, sólo dan servicio a parte de la comarca del  Guadalentín (Lorca, Águilas, Puerto Lumbreras, Totana y Aledo). Cuando se encuentran un caso que requiera su ayuda, recogen al animal y lo llevan a una clínica veterinaria, desde la que se traslada al animal a una residencia, hasta que el propietario se recupera o un familiar o amigo se hace cargo de la mascota.

Durante todo momento, el animal es transportado en las condiciones adecuadas y en el proyecto también colaboran veterinarios de la zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento