Sánchez reta a los medios a hablar de propuestas y "no solo de los candidatos"

Pedro Sánchez, durante un encuentro con militantes en Madrid.
Pedro Sánchez, durante un encuentro con militantes en Madrid.
EFE
Pedro Sánchez, durante un encuentro con militantes en Madrid.

El ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez ha retado este jueves a los medios de comunicación a "romper la barrera de la comunicación" para explicar lo que propone cada candidato a las primarias de su partido, en un acto de reivindicación de su proyecto político como futuro "programa de gobierno" en España.

Sánchez, que ha defendido que el próximo 21 de mayo "no se dilucida un nombre, sino qué idea de PSOE se abre paso", se ha quejado de que los medios reflejen "lo que dice" cada candidato, pero no "lo que propone cada uno".

Acompañado de los coordinadores de su proyecto Por un nueva socialdemocracia, José Felix Tezanos y Manuel Escudero, de la exministra Cristina Narbona, que también ha colaborado en el documento, y de la que fuera su número dos por Madrid, la jueza Margarita

Robles, el candidato ha pedido a los afiliados que piensen antes de votar en "el qué, más que en el quién" y se ha erigido en representante del "PSOE de siempre que nunca tuvo miedo al cambio".

Ha sido en un encuentro ante unos 200 asistentes en el centro cultural Casa del Reloj, en el que los 'sanchistas' han presentado la última versión de su proyecto Por una nueva socialdemocracia, a la que han incorporado 77 nuevas propuestas, de ellas 15 del proyecto del también candidato Patxi López, tras un proceso de debate entre más de 9.000 personas.

Sánchez, que ha reivindicado la vigencia de la socialdemocracia, ha rechazado que el suyo sea un proyecto "personalista" y ha defendido que es "plural, diverso, integrador, absolutamente participativo y democrático" y que en él coexisten "distintas sensibilidades y generaciones que comparten la misma "visión" y "orientación estratégica" del PSOE.

"Proyecto valiente"

Ha dicho que es un proyecto "valiente", que "aspira a unir" y que reivindica las cosas buenas que han hecho los socialistas en 35 años, pero que es también "autocrítico" y "reconoce errores" que han cometido en la oposición y en el gobierno.

Sánchez ha hecho hincapié en que lo que plantea es un "modelo alternativo a la precariedad, la corrupción y la falta de oportunidades de los jóvenes" y ha criticado a los que "agitan la bandera del miedo" contra él.

Una vez más ha subrayado que él no plantea ningún "giro a la izquierda", sino "resituar, en un escenario pluripartidista, al PSOE en el espacio natural que le corresponde que es la izquierda".

Respecto a Cataluña, se ha reafirmado en la posición que mantiene en su documento desde la versión de febrero: "reivindico el perfeccionamiento del carácter plurinacional de España", ha proclamado.

Sin nombrar a Podemos, ha dicho que su proyecto es "reformista, no rupturista, eso se lo dejo a otros", al tiempo que ha defendido el "diálogo con otras formaciones políticas y con aquellas fuerzas sociales y sindicales, sobre todo UGT y CCOO, para hacer posible y compartir el cambio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento