Los Mossos investigan una agresión a una joven con síndrome de Down en Barcelona

  • Los hechos tuvieron lugar en la línea 3 de la estación de Sans de Barcelona cuando la joven volvía de la Fundación Aura.
  • Un hombre adelantó a la chica, le dio un codazo en el hombro y después un puñetazo a la altura de la nariz.
  • Los Mossos llevan a la Fiscalía de Odio la agresión a la joven con síndrome de Down
En la imagen dos agentes de los Mossos d'Esquadra patrullan por el Metro de Barcelona.
En la imagen dos agentes de los Mossos d'Esquadra patrullan por el Metro de Barcelona.
ORIOL CAMPUZANO/ACN
En la imagen dos agentes de los Mossos d'Esquadra patrullan por el Metro de Barcelona.
Los Mossos d'Esquadra han confirmado que investigan una agresión a una joven de 23 años con síndrome de Down en el metro de Barcelona el pasado martes, según ha avanzado El Periódico.Los hechos tuvieron lugar en la línea 3 de la estación de Sans hacia las dos del mediodía, cuando la chica volvía a casa a comer después de las clases del programa de inserción laboral de la Fundación Aura.Le dio un codazo en el hombro y un puñetazo a la altura de la nariz. Al bajar del vagón y acceder al andén se dirigió hacia las escaleras para salir por la calle Numancia. Fue entonces cuando un hombre la avanzó, le dio un codazo en el hombro y después un puñetazo a la altura de la nariz, que le provocó lesiones en la cara y le rompió las gafas.Seguidamente el agresor huyó corriendo. La chica pidió ayuda, pero ya no quedaba nadie en el andén de la estación.  Fue entonces cuando avisó a la familia por teléfono que enseguida la fue a buscar. Después fueron a denunciar los hechos ante los Mossos d'Esquadra.Según han informado a Efe fuentes policiales, los Mossos están analizando las cámaras de seguridad de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) para aclarar lo ocurrido y poder identificar y detener al autor de la agresión. "Todo nuestro apoyo y estima a Gema, objeto de una asquerosa agresión en el metro", ha tuiteado la asociación Down Catalunya, que ha informado de que ha ofrecido a la madre de la joven sus servicios jurídicos para perseguir al agresor.Down Catalunya ha recordado que, según los últimos datos del Observatorio de la Discapacidad de Cataluña, un 23% de las mujeres discapacitadas han sufrido alguna vez violencia física, ocho puntos por encima de la media del resto de mujeres.

Los Mossos llevan el caso a la Fiscalía de Odio

Los Mossos d'Esquadra han trasladado a la Fiscalía de Delitos de Odio y Discriminación la denuncia por la agresión a una joven con síndrome de Down en el Metro de Barcelona, según ha anunciado el conseller de Interior, Jordi Jané, que ha mostrado su "repulsa" e "indignación" por estos hechos.Jané ha condenado esta agresión y ha mostrado su "indignación" porque el ataque se produjo contra una persona de un colectivo "especialmente vulnerable".
Mostrar comentarios

Códigos Descuento